La Imagen pública es un proceso complicado que necesita conocimiento, creatividad, sensibilidad, respeto hacia el cliente o seguidor y metodología.
Para su creación, la imagen pública requiere de las siguientes disciplinas:
comunicación,
- Psicología,
- Mercadotecnia,
- Estética,
- Vestuario,
- Fotografía,
- Diseño gráfico,
- semiótica,
- publicidad,
- Relaciones Públicas,
- manejo de la iluminación,
- música y aroma como estímulo productor de emociones.
La metodología para la creación de una imagen es: investigación, diseño, producción y evaluación.
Para mantener una imagen eficaz, debe cuidarse en toda circunstancia la reputación (consideración, opinión o estima que se tiene a alguien o algo. El concepto está asociado al prestigio).
Esta reputación debe permanecer guardada hasta el último momento, de modo tal, que se recomienda construirle un muro alrededor.
¿Cómo construir este muro de la reputación?
El ingeniero de imagen al igual que el civil, debe saber que hacer para construir un muro sólido.
1. Debe saber cómo levantar el muro. (Conocimientos especializados).
2. Para que lo construye. (Objetivo que persigue).
3. Cuanto medirá de largo, alto y ancho. (Hasta donde se quiere llegar).
4. Conocer el terreno donde será levantado. (A qué público será dirigido).
5. Cavar para establecer los cimientos correctos y evitar que se caiga. (Sembrar ideas sustentables que no se vengan abajo).
6. Escoger los bloques y ladrillos adecuados, calculando cuantos se necesitarán. (Las herramientas básicas: Prensa; escrita, radial y televisiva, Internet; página web, redes, correos, multimedia, Publicidad objetiva; revistas, boletines, volantes, portafolios, vallas, bajantes, stickers, etc.).
7. Contratar los mejores ayudantes. (Secretaria, publicista, mercadólogo).
8. Poner manos a la obra.
El muro debe ser tan sólido que repela cualquier ataque, chisme o rumor.
Una reputación tan bien construida, que mantenga a los clientes o seguidores a las puertas del negocio, aun en los pobres tiempos.
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