INGENIERÍA EN IMÁGEN PÚBLICA.

La Imagen pública es un proceso complicado que necesita conocimiento, creatividad, sensibilidad, respeto hacia el cliente o seguidor y metodología. 


Para su creación, la imagen pública requiere de las siguientes disciplinas: 
comunicación, 
  • Psicología, 
  • Mercadotecnia, 
  • Estética, 
  • Vestuario, 
  • Fotografía,
  • Diseño gráfico, 
  • semiótica, 
  • publicidad, 
  • Relaciones Públicas, 
  • manejo de la iluminación, 
  • música y aroma como estímulo productor de emociones. 

La metodología para la creación de una imagen es: investigación, diseño, producción y evaluación. 

Para mantener una imagen eficaz, debe cuidarse en toda circunstancia la reputación (consideración, opinión o estima que se tiene a alguien o algo. El concepto está asociado al prestigio). 

Esta reputación debe permanecer guardada hasta el último momento, de modo tal, que se recomienda construirle un muro alrededor. 

¿Cómo construir este muro de la reputación? El ingeniero de imagen al igual que el civil, debe saber que hacer para construir un muro sólido. 

1. Debe saber cómo levantar el muro. (Conocimientos especializados).

2. Para que lo construye. (Objetivo que persigue). 

3. Cuanto medirá de largo, alto y ancho. (Hasta donde se quiere llegar). 

4. Conocer el terreno donde será levantado. (A qué público será dirigido). 

5. Cavar para establecer los cimientos correctos y evitar que se caiga. (Sembrar ideas sustentables que no se vengan abajo). 

6. Escoger los bloques y ladrillos adecuados, calculando cuantos se necesitarán. (Las herramientas básicas: Prensa; escrita, radial y televisiva, Internet; página web, redes, correos, multimedia, Publicidad objetiva; revistas, boletines, volantes, portafolios, vallas, bajantes, stickers, etc.). 

7. Contratar los mejores ayudantes. (Secretaria, publicista, mercadólogo).

8. Poner manos a la obra. 

El muro debe ser tan sólido que repela cualquier ataque, chisme o rumor. 

 Una reputación tan bien construida, que mantenga a los clientes o seguidores a las puertas del negocio, aun en los pobres tiempos.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas