INGENIERÍA EN IMÁGEN PÚBLICA.

La Imagen pública es un proceso complicado que necesita conocimiento, creatividad, sensibilidad, respeto hacia el cliente o seguidor y metodología. 


Para su creación, la imagen pública requiere de las siguientes disciplinas: 
comunicación, 
  • Psicología, 
  • Mercadotecnia, 
  • Estética, 
  • Vestuario, 
  • Fotografía,
  • Diseño gráfico, 
  • semiótica, 
  • publicidad, 
  • Relaciones Públicas, 
  • manejo de la iluminación, 
  • música y aroma como estímulo productor de emociones. 

La metodología para la creación de una imagen es: investigación, diseño, producción y evaluación. 

Para mantener una imagen eficaz, debe cuidarse en toda circunstancia la reputación (consideración, opinión o estima que se tiene a alguien o algo. El concepto está asociado al prestigio). 

Esta reputación debe permanecer guardada hasta el último momento, de modo tal, que se recomienda construirle un muro alrededor. 

¿Cómo construir este muro de la reputación? El ingeniero de imagen al igual que el civil, debe saber que hacer para construir un muro sólido. 

1. Debe saber cómo levantar el muro. (Conocimientos especializados).

2. Para que lo construye. (Objetivo que persigue). 

3. Cuanto medirá de largo, alto y ancho. (Hasta donde se quiere llegar). 

4. Conocer el terreno donde será levantado. (A qué público será dirigido). 

5. Cavar para establecer los cimientos correctos y evitar que se caiga. (Sembrar ideas sustentables que no se vengan abajo). 

6. Escoger los bloques y ladrillos adecuados, calculando cuantos se necesitarán. (Las herramientas básicas: Prensa; escrita, radial y televisiva, Internet; página web, redes, correos, multimedia, Publicidad objetiva; revistas, boletines, volantes, portafolios, vallas, bajantes, stickers, etc.). 

7. Contratar los mejores ayudantes. (Secretaria, publicista, mercadólogo).

8. Poner manos a la obra. 

El muro debe ser tan sólido que repela cualquier ataque, chisme o rumor. 

 Una reputación tan bien construida, que mantenga a los clientes o seguidores a las puertas del negocio, aun en los pobres tiempos.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


Mis redes sociales a tu alcance


 Nos vemos en Siguenos en YouTube 

Podcast

Podcast

Podcast

Podcast

Estoy en la red profesional y de negocios

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Sígueme en mi página educativa de Facebook

Visitas

Mi foto
Ada Reyes
Enseñando es como se aprende