Apple se comprometió a investigar la muerte de una joven china que habría sido electrocutada mientras utilizaba su teléfono iPhone 5 en pleno proceso de carga.
"Estamos tristes por este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia. Investigaremos lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas", dijo una portavoz de la empresa.
La prensa china informó sobre la muerte de la joven Ma Ailun, de 23 años de edad, que falleció electrocutada cuando respondió una llamada mientras su iPhone 5 estaba en proceso de carga.
Los hechos se registraron el pasado jueves en la provincia de Xinjiang y fue denunciado por el hermano de la joven, que entregó el teléfono a las autoridades.
El iPhone 5 logró ventas récord de más de dos millones de unidades en su primer fin de semana en el gigante asiático, donde la marca californiana tiene una gran popularidad entre la nueva clase media pujante china.
La compañía, sin embargo, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.
