Me he inquietado sobre la importancia de mantener una presencia constante y ascendente en las Redes Sociales, ya que estas son herramientas fundamentales de mi trabajo como comunicadora.
He luchado por mantener los sitios que manejo, en buen nivel de seguidores, pero, se constituye en una lucha cuerpo a cuerpo, lo que es normal, porque la gente cambia de gustos.
Puse en funcionamiento mi espíritu periodistico, para saber porque hay gente que tienen tantos seguidores, sin ser Lady Gaga, ni Obama y me encuentro con un artículo autoría de Angeles Pino, del que deseo reseñar puntos interesantes:
"Pagas unos dólares y tendrás más ‘amigos’ en casi cualquier red social, algunos falsos y otros reales. Muchos famosos hacen uso de esta ‘herramienta’ de marketing y popularidad".
Pero, ¿son tan famosos en la web como en la vida real? Si lo medimos a través del número de seguidores que estos personajes tienen en Twitter, inmediatamente nos damos cuenta que famosos como Lady Gaga y hasta la mexicana Anahí, tienen una fuerte influencia.
Son los más famosos en Twitter, cuentan con millones de seguidores y muchos se preguntan ¿cómo le hacen? Probablemente se deba a su popularidad fuera de las redes, pero sabemos bien que internet es un mundo totalmente diferente; lo que no quita notoriedad a las estrellas del mundo del espectáculo.
Sin embargo, desde hace tiempo corren rumores de que estas y otras estrellas han recurrido a ciertos trucos para ganar cada vez más followers, como ya lo había publicado De10.mx: "Status People, una empresa dedicada al análisis de cuentas en Twitter, dio a conocer su informe anual en el que reveló que el 70 por ciento de los seguidores de Lady Gaga provienen de cuentas falsas o inactivas: de los 29 millones de fans con los que cuenta la cantante, el 32 por ciento son falsos, mientras que el 41 por ciento provienen de cuentas inactivas".
Esto no pasa sólo en Twitter, la venta de seguidores, amigos o "likes", también se venden. De acuerdo con unocero.com, en la red existe un gran número de páginas dedicadas a hacer que cualquier perfil de redes sociales reciba miles de seguidores en un muy corto periodo tiempo; desde seguidores, reproducciones y comentarios en YouTube o Pinterest hasta la difusión de imágenes en Instagram; claro, pasando por Facebook y Twitter.
No es gratis, por supuesto, si quieres 20 mil likes en Facebook, te costará 699 dólares, y si quieres 250 mil seguidores en Twitter, te costará 450 dólares.
¿Por qué lo hacen? Al parecer son cuestiones de marketing; según el portal mencionado, algunos de los sitios que hacen este tipo de transacciones lo ofrecen como una manera de difundir el trabajo de las personas, que a su vez hará crecer el negocio "rápida y efectivamente".
El caso aplica cuando los seguidores que te ofrecen son reales, lo que no todos los que dan este servicio pueden ofrecer.
FanMeNow.com es un portal que claramente lo hace saber: "estos seguidores NO son reales. Algunos parecen serlo...pero no lo son. Nosotros los creamos". Mientras que otros sitios aseguran que los seguidores son cien por ciento reales, como Socialyup.com.
Así que tener muchos seguidores, comentarios o que nuestra imagen se comparta una y otra vez, no es tan difícil de lo que parece, aunque también se corre el riesgo de que cualquier adivine si nuestros "amigos" son reales o no; desde la manera más rudimentaria, observando el comportamiento de dichos usuarios, hasta ingresar a portales web que da manera gratuita proporcionan un aproximado de dichos datos.
Tú, ¿estás de acuerdo con esta práctica? Si lo estás ingresa a comprarseguidores.net y consigue un gran número de followers; en una de esas superas a Anahí o la misma Lady Gaga. Mientras tanto, conozcamos cuántos de sus seguidores son falsos con la herramienta twitteraudit.com que toma muestras cada 5 mil usuarios.
Cristina, en redessociales.es, detalla sitios en inglés, donde usted compra seguidores, como arroz:
Facebook: En Socialyup.com puedes hacerte con hasta 500 likes por $30 o 20,000 por $699.
Pinterest: Pinfol es la opción más económica. Ofrecen 100 followers por $15 o 5,000 por $95.
Twitter: FanMeNow’s comienza por un precio de $10 para 1,000 followers. $1,750 si lo que quieres es alcanzar el millón de seguidores.
YouTube: 500views.com te ofrece conseguir 30,000 vistas por $150. Si aumentas el presupuesto hasta los $3,100, conseguirán que tu vídeo se haga viral y llegue a todo el mundo.
Instagram: Si apuestas por Buy-More-Fans.com, por un presupuesto de $75 te puedes llevar 5,000 seguidores.
Blogs: CommentHunt.com te da 50 comentarios en tu blog por $149 o si lo prefieres 250 por $399.
Vimeo: JustBuyViews.com te enviarán 100,000 visitas en Vimeo por $200.
Tumblr: 100 seguidores en esta red social te saldrán por $10.99; 10,000 te costarán $484.64 usando siempre Social Network Booster
Lo cierto es, que despues de leer estas y otras cosas concluyo, que la maxima de comunicación "la ficción supera la realidad, está cada día mas vigente.
