ELEMENTOS QUE MOTIVAN EL TEMOR A LA HORA DE HABLAR EN PÚBLICO.



1. Encontrarnos con un número desconocido y quizás difícil de personas, que pudiera no gustarle lo que hablamos o pensar contrario. 

 2. Posibilidad de quedar en ridículo. 

 3. Recibir desaprobación y críticas.
4. Ofuscarnos en que no podremos dominar aspectos como el tono, intensidad y expresión durante la participación. 

 5. Terror al micrófono y a la propia voz. Hay gente que se ofusca al escucharse amplificada y hasta irreconoce su voz. 

 Para combatir un posible estado de nervios, debemos: 

 A. Seleccionar y acopiar la mayor cantidad posible de información, sobre el tema que se abordará .

 B. Tener un objetivo definido de lo que se persigue lograr con la participación. 

 C. Entrenar y ensayar previamente. 

 D. Conocer de antemano el auditorio y el escenario ante el que se actuará.

 E. Orientarse con personas experimentadas en la oratoria.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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