FRASES RELACIONADAS CON EL VALOR DE LA PASIÓN EN UNA PIEZA ORATORIA.


Es mucho lo que debemos decir sobre lo importante de tener pasión al hablar a un auditorio. Una exposición sin pasión no tiene esencia, ni mueve la existencia.





Les deseo presentar varias frases que nos acercan a la importancia de este ímpetu en la calidad de nuestra expresión oral.

  • Tienen las pasiones su lenguaje propio, sencillo siempre y sin afectación. Antonio Capmany 
  • Un ser sin pasiones es como un candil apagado: no produce humo, pero tampoco alumbra. A. Casal Castel. 
  • Digan lo que quieran los que no ven sino la superficie, no soy un intelectual, sino un pasional. Casi todas las cosas que he dicho las han dicho cientos, miles, antes que yo; ni soy un erudito, ni soy un sabio, ni es grande la originalidad de mis ideas. ¿De dónde procede, pues, la eficacia que, gracias a Dios, he logrado? ¿De dónde esas antipatías y esas simpatías y el que pueda decir que, gracias a Dios también, casi nunca paso entre la indiferencia de mis lectores? Pues ello viene de la pasión: ello viene del tono. Miguel De Unamuno. 
  • Las pasiones son los únicos oradores que convencen siempre. La Rochefoucault.
  • La elocuencia puede ser definida como el discurso de uno que sabe de qué está hablando, y siente genuino interés por lo que dice. Se lo piensa con fuego... Bryan.
  • Si quiero componer, o escribir, o rezar, o predicar bien, tengo que estar indignado. Entonces toda la sangre en mis venas se revuelve, y el entendimiento se me agudiza. Martín Lutero
  • El genuino orador, sagrado o profano, no es el que mejor discurre, ni el que más ideas lúcidas y precisas lleva al espíritu de sus oyentes, sino el que mueve, arrebata y subyuga, sin que se sepa cómo ni por qué. Carlos Martínez Silva.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas