EL APARATO VOCAL



Cualquier palabra o frase que emitimos, es producto de una serie de movimientos en los que intervienen varios órganos, que actúan regidos por el cerebro y que constituyen el aparato fonador o vocal. Veamoslos en detalle: 

Las partes fundamentales del aparato vocal son: 

Aparato Respiratorio. Conformado por;

 Nariz

 Boca 

Faringe

 Laringe 

Traquea 

Bronquios 

Pulmones 

Diafragma.

El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular.

En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacia los pulmones. 

En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones. 

Aparato Fonador. Conformado por; 
 Gray956.png

Las Cuerdas Vocales, son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos por lo que es un error llamarlas cuerdas, el término anatómico es «pliegues vocales», y sólo son dos. alojadas  en la laringe, que constituye el  órgano de la voz

Al chocar el aire con las cuerdas vocales, éstas vibran con la ayuda de la lengua, los dientes, el paladar y los labios; se produce la voz. 

 La respiración realizada en forma correcta, es muy importante para que nuestro aparato vocal este siempre en óptimas condiciones. La laringe es una cavidad que está en la parte superior del conducto respiratorio. 

Aparato Resonador. Conformado por;
  Maxilar Superior.

Huesos de las fosas nasales.
 Bóveda Palatina.

Dientes.

Velo del paladar.

Lengua.

Mejillas.

 Labios.

Mediante el aparato resonador, el sonido producido por las cuerdas vocales se amplía. El aparato resonador es la caja de resonancia de la voz. -

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas