CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES



De mujer:
 Soprano.  Es la voz femenina más aguda. Se le da también este nombre a la persona que canta con voz de soprano. Es un término tomado del italiano, que significa ‘soberano, superior’. La soprano tiene un timbre claro y brillante. 

En contextos corales y operísticos, las sopranos suelen llevar la melodía.

Mezzosoprano. Dentro del rango de soprano se encuentra la voz de mezzosoprano, a medio camino entre soprano y contralto. 

Es la voz femenina media (que se encuentra entre la soprano y la contralto), y también la persona que canta con esta voz. Se trata de un término tomado del italiano, que significa ‘soprano media’. Se considera que la voz de mezzosoprano se encuentra englobada dentro de la voz de soprano. 

Esta situación intermedia, en lugar de ser un inconveniente, le permite acometer ornamentos vocales muy complicados. Es una voz de timbre rotundo y bastante más grave (y más rico) que la de la soprano. 

Contralto. Es la voz femenina más grave. Antiguamente se le llamaba también alto, pero esta denominación ha caído en desuso.

 Según el New Harvard Dictionary of Music y la Wikipedia en inglés, el registro vocal de la contralto es de casi dos octavas. Supera a la mezzosoprano dramática en la potencia con que afronta los graves, su punto fuerte. Su timbre es oscuro y cálido 

 

De hombre:
Tenor. voz más aguda en el hombre, es media entre contralto y barítono. Tiene una voz redonda y timbrada que alcanza las notas altas.

Barítono.  Es la voz media entre tenor y bajo. Posee un tono intermedio.  Es una voz masculina que se encuentra ubicada entre los rangos vocales de un bajo y un tenor. 

Se trata de una voz más grave y aterciopelada que la de los tenores y más suave que la de los bajos. 

Bajo. El bajo es la voz masculina más grave, con un timbre muy oscuro. En ópera un bajo es un cantante lírico masculino capaz de alcanzar el rango más bajo o grave de la voz humana.

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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