LOS 14 DEFECTOS QUE ACABAN CON LA PERSONALIDAD DE LOS COMUNICADORES



1- No controlar las emociones desagradables: llamado también desequilibrio. Es una agitación producida en el cuerpo por un afecto o una simpatía, una tristeza o una alegría.

Las emociones desagradables nos ocasionan desaliento y derrota, nos cambian el rostro dándole un aire repulsivo que le llene de arrugas, provoca el 70% de las úlceras y el 80% de las enfermedades de los nervios.

2- El cansancio: derriba hasta la más poderosa de las personalidades, debilita la voluntad, disminuye la alegría, nos hace creer que descansar es vagar.

3- La mala digestión: Lo que comemos y como comemos, determina la salud de nuestro cuerpo y por tanto su funcionamiento.  Recordemos que la forma correcta y hermosa de hablar dependerá de cuan bien funcionen nuestros órganos

4- La frustración: Es el defecto mas extendido en el mundo. Consiste en el no logro de las metas trazadas. La frustración se debe a tres causas:

a- Proponernos un ideal demasiado alto (queremos ser sol y solo conseguimos ser lámpara)

b- Plantearnos muchos ideales al mismo tiempo (los éxitos no llegan en manada)

c- Pretender lograr ideales instantáneamente sin el concurso del tiempo (los triunfos llegan agarrados de la mano de los años.)

5- La agresión: Ofender o atacar otros con palabras o acciones solo provoca el efecto boomerang, porque mas temprano que tarde, se revierte contra nosotros mismos.

6- La fijación: negarnos a cambiar por estar apegados a lo pasado y olvidarnos de que solo lo que tiene vida cambia. Quien no se transforma está muerto.

7- El fatalismo: es creer que nuestra mala situación ya no tiene remedio. Esto impide buscar remedios para los males que atravesamos.

8- Negar la realidad: ser igual que el Quijote, mirando la vida como quisiéramos que fuera y no como es. Este tipo de actitud es un gran error, ya que limita el porvenir.

9- Fantasía, creer que las dificultades se van a anular por un golpe de suerte, sin pensar que las soluciones hay que fabricarlas, no vienen solas.

10- Renunciar al propio criterio, dejar de poseer ideas propias para no confrontar problemas con los demás.

11- No aceptar que nos hemos equivocado: Producto de un autentico orgullo, muchos creen que disminuyen su personalidad si reconocen sus errores. Lo correcto es aceptarlos y corregirlos.

12- La represión: después de la frustración, es el peor de los 14 defectos. Consiste en quedarse con todos los problemas, sin comunicarlos a nadie.. Estos al final estallarán en neurosis, ira, tristeza, depresión y úlceras. Decía Santa Teresa “Si al espíritu no se le construye un desagüe, se revienta.

13- Complejo de inferioridad: Consiste en creerse menos que los demás, lo que conlleva a tomar una de las siguientes decisiones:
a- aislamiento por miedo al fracaso.
b- comportamiento ridículo, haciendo alarde de la familia, el dinero, el sexo, etc.

14 - El aislamiento: consiste en apartarse del trato con los demás, por suponer que en todas partes se encontraran desprecios. El subconsciente recuerda anteriores fracasos y esto aparta de los demás.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


Mis redes sociales a tu alcance


 Nos vemos en Siguenos en YouTube 

Podcast

Podcast

Podcast

Podcast

Estoy en la red profesional y de negocios

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Sígueme en mi página educativa de Facebook

Visitas

Mi foto
Ada Reyes
Enseñando es como se aprende