LO QUE USTED DEBE LOGRAR COMO ORADOR



Hacer que el contenido percibido del mensaje sea en la mente del receptor, tan similar como sea posible, al contenido deseado del mensaje que tiene en su propia mente.


Lo primero y básico es: Identificar por quienes está formada la audiencia.

Segundo: Evaluar la actitud del público hacia el ambiente que lo rodea y otros tópicos importantes.


Tercero: Apreciar la actitud que tienen los componentes del público. ¿Se sienten cómodos unos con otros? ¿Son homogéneos y heterogéneos?

Cuarto: Evaluar la actitud que muestren hacia el tema que usted esta tratando ¿Están familiarizados con el tema? ¿Estarán familiarizados con lo que usted va a decir?

Quinto: Evalúe la actitud del público hacia usted que es el líder. La comunicación es una doble vía, usted debe adaptar su comunicación a la respuesta que la audiencia muestra a lo que está diciendo.

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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