FRASES E IDEAS PARA MEDITAR, CON RESPECTO AL ARTE DE HABLAR

1- “Lo que es completamente nuevo carece de interés, lo que es completamente viejo, no nos atrae. Queremos que nos digan algo nuevo, con respecto de algo viejo. Dale Carnegie

2- “Es menester algo mas que el simple conocimiento del tema. Es menester vestirlo de vehemencia. Es menester estar convencido de que sabemos algo, que la gente debe imprescindiblemente conocer. Bryan

 3- “Aunque todos los hombres no tienen precisión de ser oradores, ni escritores públicos o carecen de aptitud o disposición para estos oficios; sin embargo, tendrán muchos de ellos en diferentes situaciones de la fortuna y destreza de la vida civil, ocasiones de acreditar con el imperio de la palabra, su merito, su puesto, su estado, su poder o su talento”. Antonio Capmany.

4. "Hemos dicho que ese sujeto escribió muchos libros. ¡Sí, sí, ándense ustedes con libros! Los libros no sirven para nada en tanto que no se puedan pronunciar discursos. El hombre de la estatua y que no haya sido orador. ¿Se concibe un hombre que tenga estatua y que no haya sido orador? ¿Cómo un hombre que no haya sido orador puede tener estatua? Horror nos causa el pensarlo. Un hombre que no es capaz de hablar en público una hora seguida, ¿qué derecho puede tener a que se le inmortalice en una efigie de bronce?"Azorín.

5- "Tienen las pasiones su lenguaje propio, sencillo siempre y sin afectación". Antonio Capmany

6- "Un ser sin pasiones es como un candil apagado: no produce humo, pero tampoco alumbra". A. Casal Castel. 

7- "Digan lo que quieran los que no ven sino la superficie, no soy un intelectual, sino un pasional. Casi todas las cosas que he dicho las han dicho cientos, miles, antes que yo; ni soy un erudito, ni soy un sabio, ni es grande la originalidad de mis ideas. ¿De dónde procede, pues, la eficacia que, gracias a Dios, he logrado? ¿De dónde esas antipatías y esas simpatías y el que pueda decir que, gracias a Dios también, casi nunca paso entre la indiferencia de mis lectores? Pues ello viene de la pasión: ello viene del tono". Miguel De Unamuno. 

8- "Las pasiones son los únicos oradores que convencen siempre". La Rochefoucault. 

9- "Nada realmente grande ha sido logrado sin entusiasmó". Emerson. 

10. "La elocuencia puede ser definida como el discurso de uno que sabe de qué está hablando, y siente genuino interés por lo que dice. Se lo piensa con fuego... " Bryan. 

"Si quiero componer, o escribir, o rezar, o predicar bien, tengo que estar indignado. Entonces toda la sangre en mis venas se revuelve, y el entendimiento se me agudiza". Martín Lutero. 

"El genuino orador, sagrado o profano, no es el que mejor discurre, ni el que más ideas lúcidas y precisas lleva al espíritu de sus oyentes, sino el que mueve, arrebata y subyuga, sin que se sepa cómo ni por qué". Carlos Martínez Silva.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas