¿ES POSIBLE TENER UN MENSAJE Y ADAPTARLO A LOS DIFERENTES PUBLICOS?


 Si, Esta es la clave del orador exitoso.

Tienes un mensaje central. Esa es la esencia de tu exposición.  

Pero:

No puedes hablarle igual a un profesional que a un campesino.

No puedes expresarte igual ante jóvenes estudiantes que como te diriges a sus padres.

No puedes hablar igual en tiempos de paz que en tiempos de desasosiego.

Son pocos ejemplos citados. Pero la genialidad se expresa en saber adaptar tu mensaje a cada público y cada circunstancia.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas