Siempre se ha dicho que una imagen habla por mil palabras y en el ámbito de la comunicación esta aseveración cobra vital importancia.
La comunicación visual incluye el uso de imágenes, videos, gráficos, colores, tipografía, y otros elementos visuales para comunicar mensajes de manera efectiva.
Oficios como el periodismo, marketing, relaciones públicas y publicidad, diseño gráfico entre otras áreas de la comunicación, encuentran en las imágenes y medios visuales ayuda de primer orden.
Pero en profesiones diversas como la medicina, el derecho, la arquitectura y la ingeniería para citar ejemplos, las imágenes constituyen un singular y valios material de apoyo.
En cuanto a la difusión informativa la comunicación visual ha marcado su influencia a través de la televisión, el cine, y en Internet.
Las artes plásticas en sentido general hacen uso intensivo de las imágenes para sus maravillosas creaciones.
En el ámbito tecnológico la comunicación visual es un bastión que ha alimentado los más novedosos inventos que van desde el emoticón hasta las famosas imagines tridimensionales, y que en un exceso ha permitido crear las imágenes falsas, también conocidas como "deepfakes" o imágenes manipuladas, fotografías o videos que han sido alterados digitalmente para engañar o crear una falsa impresión de la realidad.
Los elementos de primera mano de la comunicación visual son:
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opinión es vital y constructiva