Comunicación pasiva



La comunicación pasiva es el estilo de comunicación que impide a las personas:
  • Manifestar sus sentimientos o pensamientos con libertad y determinación.
  • Defender sus derechos.
  • Satisfacer sus necesidades mediatas e inmediatas.
Este patrón comunicativo se caracteriza por la evasión a entrar en confrontación directa con otros a través de lo expresado.
          
Los comunicadores pasivos nunca desean ir contra la corriente, les cuesta mantener sus creencias y prefieren que otros se expresen por ellos.

Sus palabras son medidas y sumisas y su lenguaje corporal incluye posturas como el cruce de brazos y el esquivo de miradas frente a frente.

Los comunicadores pasivos suelen pedir disculpas aun sin haber fallado, con el fin de evitar confrontaciones.

Detrás de la comunicación pasiva se esconde la timidez, la baja autoestima, inseguridad y sensación de impotencia, causantes todas de ansiedad social, estrés, frustración y gran sufrimiento.

Un marcado inconveniente de la comunicación pasiva es que prioriza la importancia de los demás por encima de la propia y esto destruye la autoestima y valor por el ser mismo. 

Un comunicador pasivo piensa que debe agradarle los demás siempre, teme ser rechazado y con frecuencia accede a situaciones que le afectan para no ser desairado.

Quien siente una tendencia a la pasividad comunicativa debe trabajar sobre los siguientes aspectos:

1. Moderar la autocrítica. No debe convertirse en tirano de su propia vida y no ser tan duro consigo mismo.

2. Eliminar la indecision. La duda no permite establecer y defender los valores y posturas propias.

3. Tener firmeza en sus criterios y proyectos.

4. Sentir que no es inferior a nadie y que como ser humano tiene sus defectos y virtudes.

5. Eliminar completamente la autoconmiseración (pobrecito de mi) sustituyéndola por una autoestima saludable (yo también puedo y además debo).

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

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No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

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Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

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