PRESTAR ATENCIÓN A NUESTRAS PALABRAS

Florence Scovel Shinn

 
"Aquel que conoce el poder de la palabra presta mucha atención a su conversación. Vigila las reacciones causadas por sus palabras, pues sabe que ellas no retornarán al mismo punto sin haber causado su efecto".  Es una frase de Florence Scovel Shinn.

Florence estaba consciente del valor de las palabras y de que a las mismas no se las lleva ningún viento ni regresan vacías.

La escritora hacia énfasis en el poder de la conversación y en el influjo que ejerce cada expresión del hablante en quien la escucha. 

Pienso que así como tenemos una salud física conforme a lo que comemos, igual disponemos de una salud social de acuerdo a lo que hablamos y a como nos expresamos.

La autora enfoca que cada palabra pronunciada puede ser una herramienta poderosa para manifestar nuestros deseos y superar obstáculos, enseñándonos a usar nuestras palabras con intención y sabiduría.

Es de añadir que nos moveremos siempre en el ámbito donde se desarrolla nuestro lenguaje.

 Nota sobre la autora de la frase.

Florence fue una artista estadounidense e ilustradora de libros convertida en maestra espiritual y escritora metafísica. 

Su obra más destacada es "El poder de la palabra hablada" editada en 1945. Se la comparto aquí en formato audiolibro.

Este libro es conocido por su enfoque en el poder transformador de las palabras y cómo pueden influir en nuestra realidad y experiencias. 

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas