
Bill Bernbach
"La verdad no es la verdad hasta que la gente te cree, y no pueden creerte si no saben lo que estás diciendo, y no pueden saber lo que estás diciendo si no te escuchan, y no te escucharán si no eres interesante, y no serás interesante a menos que digas las cosas imaginativamente, originalmente, frescamente." Es mi frase preferida de Bill Bernbach, publicista estadounidense de origen judío.
Es considerado como la figura más importante e influyente en la historia de la publicidad moderna.
Su trabajo es un paradigma que hoy por hoy siguen muchas agencias de publicidad alrededor del mundo.
En 1949 fundó junto a James Edwin Doyle y Maxwell Dane, la agencia de publicidad DDB que llegó a convertirse en una de las más grandes empresas estratégicas de Estados Unidos.
Se destacó por imprimir a la redacción publicitaria el carácter persuasivo y artístico que tiene hasta hoy en día.
Esta frase es una muestra de su pensamiento publicitario:
"Hay muchos grandes técnicos en publicidad. Y desafortunadamente hablan del mejor juego. Conocen todas las reglas. Pueden decirle que las personas en un anuncio le darán más lectores. Pueden decirte que una oración debe ser así de corta o tan larga. Pueden decirle que la copia del cuerpo debe dividirse para facilitar la lectura. Pueden darte un hecho tras otro. Son los científicos de la publicidad. Pero hay un pequeño problema. La publicidad es fundamentalmente persuasión y la persuasión no es una ciencia, sino un arte."
La filosofía de Bernbach hacia la publicidad creativa estuvo siempre basada en un principio que se aplica ampliamente en oratoria y relaciones públicas "(la forma en que se transmite el mensaje) es tan importante como el contenido del mensaje (lo que se dice).
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opinión es vital y constructiva