BILL BERNBACH, UN ICONO DE LA PUBLICIDAD CREATIVA


Bill Bernbach

"La verdad no es la verdad hasta que la gente te cree, y no pueden creerte si no saben lo que estás diciendo, y no pueden saber lo que estás diciendo si no te escuchan, y no te escucharán si no eres interesante, y no serás interesante a menos que digas las cosas imaginativamente, originalmente, frescamente." Es mi frase preferida de Bill Bernbach, publicista estadounidense de origen judío.

Es considerado como la figura más importante e influyente en la historia de la publicidad moderna. 

Su trabajo es un paradigma que hoy por hoy siguen muchas agencias de publicidad alrededor del mundo.

En 1949 fundó junto a James Edwin Doyle y Maxwell Dane, la agencia de publicidad DDB que llegó a convertirse en una de las más grandes empresas estratégicas de Estados Unidos.

Se destacó por imprimir a la redacción publicitaria el carácter persuasivo y artístico que tiene hasta hoy en día. 

Esta frase es una muestra de su pensamiento publicitario: 
"Hay muchos grandes técnicos en publicidad. Y desafortunadamente hablan del mejor juego. Conocen todas las reglas. Pueden decirle que las personas en un anuncio le darán más lectores. Pueden decirte que una oración debe ser así de corta o tan larga. Pueden decirle que la copia del cuerpo debe dividirse para facilitar la lectura. Pueden darte un hecho tras otro. Son los científicos de la publicidad. Pero hay un pequeño problema. La publicidad es fundamentalmente persuasión y la persuasión no es una ciencia, sino un arte."

La filosofía de Bernbach hacia la publicidad creativa estuvo siempre basada en un principio que se aplica ampliamente en oratoria y relaciones públicas "(la forma en que se transmite el mensaje) es tan importante como el contenido del mensaje (lo que se dice). 


Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas