VENDER Y COMPRAR; PRINCIPIO Y FIN DE LA INTERCOMUNICACIÓN HUMANA.


De la cotidiana costumbre de leer sobre temas de actualidad comercial y productiva aplicados a las nuevas tecnologías, concluimos que son tan acelerados los cambios y estrategias que se producen en el mundo del marketing y la comunicación empresarial, que terminamos preguntándonos ¿como podemos aplicar las tantas herramientas que cada día conocemos, en nuestro propio entorno laboral, para vender mas y mejor?

En búsqueda de respuestas acudo a la consabida y no menos famosa definición de Marketing, entendiéndolo como un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. 

El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Los especialistas en marketing suelen centrar sus actividades en el conjunto de:
las Cuatro P: 

Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). 

El marketing apela a diferentes técnicas y metodologías con la intención de conquistar el mercado y conseguir otros objetivos propios de una compañía comercial.

Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna) afirma que “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

Wikipedia nos ofrece un interesante listado de los tipos de Marketing:

De ellos, mi preferido, el
Neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercadeo, es la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas, sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado.

Así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

El Neuromarketing es en suma, la ciencia aplicada en la rama del marketing, cuya función es investigar y analizar el comportamiento del consumidor.

Se estudian en el los procesos mentales de las personas, mientras el cerebro recoge los estímulos exteriores como: percepción visual, percepción auditiva y tacto

La frase: "una mujer no compra cosméticos, compra belleza", es una manifestación del engranaje de este tipo de estudio y su efecto en la psiquis humana.

Leyendo 20 Frases de Neuromarketing para reflexionar de Jurgen Klaric contenidas en el blog ixousart.blogspot.com, aprendo que ciertamente lo emocional, es el gran determinante de los esquemas no solo de compras, sino también del accionar del común colectivo humano.

Jurgen Klaric, gurú del neuromarketing, piensa de esta manera:


















Jurgen Klaric, está considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de dos "Best Seller's" de editorial Planeta. 

Sus libros de negocios son siempre los más vendidos en todas  las librerías donde llegan, asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales.

Recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa BiiA Lab la cual en pocos años, ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español, además de ser vista por más de 1 millón de personas al año en 35 países, con más de 80 conferencias al año, él comparte e inspira a miles de personas a lograr más rápido sus objetivos y también a ser mejores personas.

Es el autor de los best sellers:

Su pensamiento gira en torno a este concepto: 

"No me cansaré de trabajar apasionadamente educando y promoviendo un cambio de actitudes y de valores para ayudar a emprender".

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

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No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

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Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

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