EXCUSAS QUE LE HACEN DAÑO ANTE SU PÚBLICO.



“Les pido disculpas, llegué tarde porque me encontré un tapón en el tránsito”.

Su público piensa: Eso no le importa a nadie. ¿Por qué no salió temprano?

“Excúsenme la voz, estoy ronca”.

Quien conoce su voz, ya se percató y no le hizo caso, porque usted no se provocó la ronquera, sino que es una alteración física. Y quien no le conoce, se enterará ahora de que su voz no es así y que está disfónico.
¿Si está tan mal; por que no se despide amablemente y se marcha?

“Me siento mal porque no pude preparar el tema debidamente, me lo dijeron anoche y era muy tarde”.

Su público piensa: ¿Por qué no dijo a quien le endosó el tema en cuestión, que no es así y que necesita tiempo por respeto al público para prepararse?

“Este micrófono se oye mal. Perdónenme sino entienden lo que digo”.
Su público piensa: ¿Y por qué usted no llegó al escenario una hora antes o quizás con más tiempo, para coordinar con los encargados del acto y el sonidista?

“Me van a perdonar. Se me olvidó el nombre del señor que está sentado a la izquierda en la mesa de honor”.

Su público piensa: Si eso es con una persona distinguida de la mesa ¿Que seremos nosotros, simple público? Usted debió coordinar previo al inicio, quienes son las personalidades a nombrar en el acto.

“Bla, Bla, bla y más bla ¡Ay! no me percaté de la hora. Perdónenme”.

Su público piensa: Nosotros no le importamos, sino solo lo que él está diciendo y quiere que nosotros escuchemos.

Tome en cuenta, que usted está ahí parada o parado hablando, porque hay un público que hace posible su exposición y ese auditorio merece la mayor muestra de respeto por dos razones:

1. El gran beneficiado de hablar y exponer correctamente su criterio, es usted.

2. La pésima actuación ante un público, se riega inmediatamente y su fama sufrirá lo inimaginable.

No se excuse, actúe y hágalo con excelencia.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas