¿QUIENES SON LOS LÍDERES DE OPINIÓN?


Los líderes de opinión son personas que con su imagen ejercen una influencia personal sobre otros, ofreciendo sus ponencias respecto a los temas de interés en la opinión pública. 

No es un líder en sentido estricto, sino un "experto" sobre un producto o servicio. 

Por lo general actúa de intermediario entre los medios de comunicación de masas y los consumidores. 


Los sociólogos los definen como: 



 a. Muy interesados en la cuestión específica.

 b. Más informados al respecto que la media de la gente.

 c. Ávidos consumidores de los medios de comunicación.

 d. Son los primeros que explican nuevas ideas.

 e. Buenos organizadores, capaces de hacer que la gente actúe. 

 Hay dos tipos de líderes de opinión: 

1. Líderes de opinión formales. Son elegidos expresamente por los mandos altos de una organización o por elección directa de un conglomerado. Suelen ser representantes políticos, presidentes de empresas o directores de asociaciones. La prensa les pide con regularidad opinión sobre sus áreas de acción o responsabilidad. 

 2. Líderes de opinión informales. Tienen poder sobre sus seguidores debido a una característica peculiar; el carisma. Atraen la atención de sus semejantes y tienen “cierta” autoridad sobre los demás, ya que gozan de gran credibilidad. 

 Estos líderes son activos dentro de la comunidad, tienen estudios superiores, suelen tener ingresos altos, leen revistas y periódicos con regularidad, participan en activi
dades recreativas.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas