¿QUIENES SON LOS LÍDERES DE OPINIÓN?


Los líderes de opinión son personas que con su imagen ejercen una influencia personal sobre otros, ofreciendo sus ponencias respecto a los temas de interés en la opinión pública. 

No es un líder en sentido estricto, sino un "experto" sobre un producto o servicio. 

Por lo general actúa de intermediario entre los medios de comunicación de masas y los consumidores. 


Los sociólogos los definen como: 



 a. Muy interesados en la cuestión específica.

 b. Más informados al respecto que la media de la gente.

 c. Ávidos consumidores de los medios de comunicación.

 d. Son los primeros que explican nuevas ideas.

 e. Buenos organizadores, capaces de hacer que la gente actúe. 

 Hay dos tipos de líderes de opinión: 

1. Líderes de opinión formales. Son elegidos expresamente por los mandos altos de una organización o por elección directa de un conglomerado. Suelen ser representantes políticos, presidentes de empresas o directores de asociaciones. La prensa les pide con regularidad opinión sobre sus áreas de acción o responsabilidad. 

 2. Líderes de opinión informales. Tienen poder sobre sus seguidores debido a una característica peculiar; el carisma. Atraen la atención de sus semejantes y tienen “cierta” autoridad sobre los demás, ya que gozan de gran credibilidad. 

 Estos líderes son activos dentro de la comunidad, tienen estudios superiores, suelen tener ingresos altos, leen revistas y periódicos con regularidad, participan en activi
dades recreativas.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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