PÚBLICOS Y COMUNICACIÓN


Público, en sentido general es el grupo de personas que se reúnen en un determinado lugar con algún fin, generalmente un espectáculo o actividad social. 

Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí por los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Existe además el Público Objetivo, también conocido como target, consistente en el segmento de mercado al que se encuentra dirigido un bien, ya sea el mismo un producto o un servicio. 

La mayoría de las veces a ese público se lo define por edad, género, (masculino o femenino) y también a partir de diversas variables socio económicas). 

En este caso nos interesa destacar dos clases coyunturales de público; 

Públicos internos: Se encuentran dentro de la institución u organismo. 

Está conformado por empleados de todos los sectores y rangos, proveedores, accionistas, etc. 

Públicos externos: Es más numeroso. Se encuentran fuera de la estructura empresarial. Estos públicos suelen incluir a clientes, competidores, empresas, autoridades, Estado y medios de comunicación. 

Ante estos públicos debemos observar cuatro tipos de comunicaciones: 

Formales: originadas en las direcciones. Llegan al personal siguiendo los canales establecidos en el organigrama. 

Informales: Llamadas también rumores. Son sumamente dañinas para la empresa, debido a que corren de boca en boca. Cuando surgen, debe aumentarse gradualmente la comunicación formal para contrarrestarla. 

Programadas: Son las elaboradas y emitidas intencionalmente por la empresa u organismo, tales como cartas, comunicados de prensa, publicidad. 

No programadas: Emana de los trabajadores de la empresa y de los familiares de los mismos. Esta difusión de informaciones a través de sus propios miembros, tiene un alto grado de credibilidad.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas