FUENTES DE FRICCIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.


Las Relaciones Públicas enfrentan cuatro áreas de posible roce dentro de su entorno de desempeño:

1. Asuntos jurídicos: El personal jurídico se ocupa de los posibles efectos que puede tener una declaración pública en términos de litigios actuales o potenciales. Por tanto, los abogados suelen frustrar al personal de Relaciones Públicas, al adoptar la postura de que cualquier declaración pública puede eventualmente ser utilizada en contra de la institución en un proceso legal. 

Pueden paralizar el proceso de toma de decisiones, provocando inercia ante la preocupación de un posible proceso legal. Esto suele producirse en tiempos de crisis cuando el público exige tener información de forma inmediata. 

 2. Publicidad: Choca este departamento con Relaciones Públicas al competir por obtener fondos para comunicarse con las audiencias externas. Publicidad se pregunta ¿logrará aumentar las ventas? Relaciones Públicas se pregunta ¿Creará más simpatizantes? 

 3. Marketing: El departamento de marketing, al igual que el de publicidad, tiende a pensar que los únicos públicos claves son los clientes o los consumidores potenciales. Relaciones Públicas define los públicos de forma más amplia; “cualquier grupo que pueda tener un efecto sobre las actividades de la institución”. 

Estos públicos incluyen a las agencias gubernamentales, grupos ecologistas, asociaciones de vecinos y toda una serie de públicos. Relaciones públicas es algo más que vender un producto. 

 4. Recursos Humanos: Es continua la discusión con este importante ente de la empresa, que considera que debe ser la gestora del flujo de información que se provoque a la interno y que el personal debe ser informado por ellos. 

 Relaciones públicas aduce que no pueden ser satisfactorias las comunicaciones internas, sino se controlan al mismo tiempo las relaciones con el personal.

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Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

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No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

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Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

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