Aspectos importantes De Los Departamentos De Relaciones Públicas.



1. Desempeñan diversas funciones y papeles en las empresas y las organizaciones. 

2. Han existido durante más de un siglo en firmas y organizaciones. Se dice que George Westinghouse fue el primero que creó un departamento de Relaciones Públicas en su empresa en 1889, cuando contrató a dos hombres para que publicaran su proyecto preferido; la electricidad o corriente alterna. 

3. Las Relaciones Públicas van más allá de una simple publicity o una cotidiana comunicación unidireccional. Es un proceso de negociación y compromiso con una serie de públicos claves. 

4. En muchas organizaciones la alta dirección considera que las Relaciones Públicas son fundamentalmente una función técnica o periodística y no es así.

Esta visión de hecho, limita los beneficios de las mismas y obliga a los departamentos de RRPP a redactar mensajes, sin participar en la decisión de "lo que hay que comunicar".

 5. Las empresas de Relaciones Públicas están en todos los países industrializados y en la mayoría de los países en vías de desarrollo. Estados Unidos es el país con más empresas de Relaciones Públicas del mundo (alrededor de 7,500). 

6. Las empresas de Relaciones Públicas han proliferado proporcionalmente al crecimiento de la Economía Global. Provocan su crecimiento: la burocracia y las relaciones gubernamentales, los sistemas de comunicación de masas cada vez más sofisticados, el aumento del consumismo, el comercio internacional y la demanda de más información. 

Se necesitan cada vez más profesionales para mantener líneas de comunicación en un mundo complejo y competitivo. 

7. Una versión que define de modo práctico el aporte de las Relaciones Públicas al mundo moderno, es la de James E. Grunig, teórico norteamericano de las RRPP, quien llegó a estas conclusiones tras dirigir un estudio de investigación que duró 6 años:

 “Cuando las Relaciones Públicas ayudan a la organización a crear buenas relaciones están ahorrando dinero al reducir los costos de litigios, regulación, legislación, campañas de presión o pérdidas de ingresos, debidas a una mala relación con los públicos. Públicos que pueden convertirse en grupos activos cuando las relaciones son malas. También ayudan a ganar dinero al cultivar las relaciones con donantes, consumidores, accionistas y legisladores”. 

 8. Hoy se prefiere hablar de Comunicación Corporativa en lugar de Relaciones Públicas. Lo han hecho empresas grandes como Procter & Gamble, Hershey candies y otras de no menos importancia. 

Estas empresas afirman que el cambio se produjo porque el departamento había crecido más allá de las Relaciones públicas e incluía actividades como la comunicación con los trabajadores y los accionistas entre otras.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

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No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

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Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

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