15 AREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS.


Foto: www.ipralatam.

El estudio Excellence in Public Relations and comunication Management, financiado por la International Association of Business Communicators (IABC), identifica 15 áreas de especialización y conocimiento que figuran en un departamento de Relaciones Públicas. 

 1. Dirección estratégica y operativa 
-Desarrollo de estrategias para la resolución de problemas. 
-Soluciones organizativas a cuestiones. 
-Desarrollo de objetivos y metas para el Departamento. 
-Preparación de presupuestos.
 -Dirección de personal. 

 2. Investigación 
-Análisis del entorno. 
-Análisis de la reacciones del público hacia la institución o empresa. 
-Investigación para segmentar el público. 
-Desarrollo de investigación evaluativa. 

 3. Negociación 
-Negociación con los públicos activistas. 
-Apoyo a la dirección para comprender las opiniones de los públicos. 
-Utilización de las teorías de resolución de conflictos con los públicos. 

 4. Persuasión 
- Persuasión del público para hacerle ver que la actuación de la organización es correcta.
 - Utilización de la teoría de la actitud en una campaña. 
- Conseguir que el público se comporte como quiere la institución o empresa.

Comentarios

Anotaciones de comunicación oral

Fascículos "Oralidad y Voz"

Historias que hacen historia



Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar. Se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar. Se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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