15 AREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS.


Foto: www.ipralatam.

El estudio Excellence in Public Relations and comunication Management, financiado por la International Association of Business Communicators (IABC), identifica 15 áreas de especialización y conocimiento que figuran en un departamento de Relaciones Públicas. 

 1. Dirección estratégica y operativa 
-Desarrollo de estrategias para la resolución de problemas. 
-Soluciones organizativas a cuestiones. 
-Desarrollo de objetivos y metas para el Departamento. 
-Preparación de presupuestos.
 -Dirección de personal. 

 2. Investigación 
-Análisis del entorno. 
-Análisis de la reacciones del público hacia la institución o empresa. 
-Investigación para segmentar el público. 
-Desarrollo de investigación evaluativa. 

 3. Negociación 
-Negociación con los públicos activistas. 
-Apoyo a la dirección para comprender las opiniones de los públicos. 
-Utilización de las teorías de resolución de conflictos con los públicos. 

 4. Persuasión 
- Persuasión del público para hacerle ver que la actuación de la organización es correcta.
 - Utilización de la teoría de la actitud en una campaña. 
- Conseguir que el público se comporte como quiere la institución o empresa.

Comentarios

Hablemos de

Hablemos de
Se realiza de dos formas; hablada y escrita.

hablemos de

hablemos de
No utiliza palabras. Transmite el mensaje con los movimientos del cuerpo.

Hablemos de

Hablemos de
Se le conoce además como paralingüística.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Síganos en X

 Nos vemos en Siguenos en YouTube 

 

 ESTOY EN Siguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

 

Perfil de Threads

Estoy en Linkedin la red de emprendedores

Podcast

Podcast

Podcast

Podcast

Visitas