Foto: www.ipralatam.
El estudio Excellence in Public Relations and comunication Management, financiado por la International Association of Business Communicators (IABC), identifica 15 áreas de especialización y conocimiento que figuran en un departamento de Relaciones Públicas.
1. Dirección estratégica y operativa
-Desarrollo de estrategias para la resolución de problemas.
-Soluciones organizativas a cuestiones.
-Desarrollo de objetivos y metas para el Departamento.
-Preparación de presupuestos.
-Dirección de personal.
2. Investigación
-Análisis del entorno.
-Análisis de la reacciones del público hacia la institución o empresa.
-Investigación para segmentar el público.
-Desarrollo de investigación evaluativa.
3. Negociación
-Negociación con los públicos activistas.
-Apoyo a la dirección para comprender las opiniones de los públicos.
-Utilización de las teorías de resolución de conflictos con los públicos.
4. Persuasión
- Persuasión del público para hacerle ver que la actuación de la organización es correcta.
- Utilización de la teoría de la actitud en una campaña.
- Conseguir que el público se comporte como quiere la institución o empresa.
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