LOS LÍDERES MUNDIALES Y TWITTER. DATOS INTERESANTES.


El estudio Twiplomacy, realizado por la empresa de comunicaciones Burson-Marsteller,  revela aspectos importantísimos acerca de como marchan las redes sociales y la política.

Veamos el comportamiento de los líderes mundiales en twitter;

1.   68% de los líderes mundiales ha hecho conexiones recíprocas con sus pares a través de twitter.

2.   Los gobiernos de más de tres cuartas partes (77.7%) de los 193 países miembros de la ONU tienen presencia en Twitter y casi la mitad de las 505 cuentas analizadas son personales de los jefes de Estado, jefes de gobierno y ministros de relaciones exteriores.

3.    Un tercio de estos líderes tuitean ellos mismos, pero muy pocos de manera regular.

4.  Una cuarta parte de los líderes y gobiernos del mundo sigue de manera unilateral al presidente Barack Obama y la Casa Blanca, pero @BarackObama y @ WhiteHouse han establecido relaciones mutuas con sólo cuatro líderes mundiales.

5.   El ministro de Relaciones Exteriores sueco @CarlBildt es el más conectado al seguir mutuamente a 44 de sus pares.

6.    El primer ministro de Uganda @AmamaMbabazi es el líder mundial más coloquial, ya que 96% de sus tuits son respuestas a otros usuarios de twitter.

7.   En Latinoamérica la mayoría de los presidentes tiene cuentas personales y con frecuencia se comunican públicamente entre sí.

8.   En el caso de México, el presidente Enrique Peña Nieto ha aumentado su comunicación con otros líderes y ahora interactúa con otros seis dirigentes: los mandatarios de Argentina (Cristina Fernández), Paraguay (Federico Franco), Haití (Michel J. Martelly), Perú (Ollanta Humala Tasso), así como el presidente del gobierno español (Mariano Rajoy) y el primer ministro de Nueva Zelanda (John Key).

9.    Según el estudio, los líderes mundiales no han tomado ventaja del diseño de twitter. En total, 54% de las cuentas analizadas tiene un fondo personalizado sólo 37% tiene un encabezado de twitter que aparece en los dispositivos móviles.

10.  El presidente de Mongolia Tsakhiagiin Elbegdorj hace el mejor uso de las imágenes en su perfil de la red social al mostrarse a caballo o mientras doma un camello en la estepa de Mongolia.


11.  El ministro de Comercio Exterior de Finlandia para Europa, Alexander Stubb, es una de las estrellas de Twiplomacy al no tomarse a sí mismo demasiado en serio. Durante una larga noche de negociaciones en Bruselas publicó una foto de sí mismo tomando una “siesta vertical” mientras esperaba los resultados.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas