LOS DELITOS CIBERNÉTICOS, CONTINÚAN GANANDO TERRENO. AFECTAN A UNAS 550 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO.

Los ataques cibernéticos aumentaron un 30 por ciento entre 2011 y 2012 y, en el último año, afectaron a unas 550 millones de personas en todo el mundo y ocasionaron pérdidas económicas de 110 mil millones de dólares, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Los sitios web y los sistemas de información de grandes empresas multinacionales como Visa, Sony, Citi o inclusive la misma Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) han sido víctimas de los delincuentes cibernéticos conocidos como “hackers”.

Este tipo de amenazas hacia las organizaciones, han aumentado más rápidamente que el tiempo que les toma a los profesionales de seguridad cibernética hacerles frente, según la encuesta de Monitoreo de Seguridad Cibernética realizada en Estados Unidos por la firma Deloitte. 

Dicho estudio indica además que la innovación y técnicas del crimen cibernético han superado los modelos de seguridad tradicionales y muchas de las tecnologías actuales de detección de intrusos, son impulsadas por la posibilidad de obtener ganancias significativas.

Fallas a la hora de reconocer delitos cibernéticos en ambientes de TI a lo interno de las empresas , grietas en los sistemas de información, así como una limitada distribución de recursos a amenazas menores, figuran como parte de las debilidades que encuentran los expertos de Riesgo Corporativo de Deloitte al analizar a las compañías.

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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