CUATRO FACTORES SIGNIFICATIVOS EN SU VIDA COMUNICATIVA.


1.    EL MUNDO ES, DE  LOS QUE SABEN HABLAR.

Todos sabemos comer, pero la diferencia es, aprender a  hacerlo con protocolo y etiqueta.

Todos sabemos hablar, salvo trastornos fisiológicos o lingüísticos. Lo distinto es, expresar conceptos con elegancia, coherencia, discernimiento y convicción.

Necesitamos comunicarnos con nuestros semejantes obligatoriamente. 

Nacimos por y para estar en sociedad.  

Con el habla damos a conocer a otros lo que pensamos y escuchamos de ellos, sus puntos de vista y experiencias.

Nuestra forma de hablar dice “que, quienes, como y de donde somos”.


2.       LOS GRANDES LOGROS LOS OBTIENEN LOS COMUNICADORES FLEXIBLES.

Los capaces de imitar a las palmas.  En una tempestad  las palmas se acomodan al viento, no lo resisten, prefieren doblarse para no quebrarse.

Sin embargo, los árboles centenarios resisten al viento, no se flexibilizan y terminan siendo arrancados de cuajo.

Los comunicadores flexibles cuidan sus palabras, su lenguaje corporal, sus sentidos, su experiencia vivida en el tiempo y el espacio.

Cuidan de manera especial, Su personalidad, porque es el envase de sus cualidades, Su  Temperamento, porque contiene lo que ha heredado y lo que ha aprendido y Su Carácter, porque refleja a los demás como es.

3.       LOS EXCELENTES COMUNICADORES SON PERSONAS SANAS.

Nunca nadie enfermo sanó a otros. Jamás un herido suturó la herida de otra persona. De una misma fuente no puede salir agua dulce y amarga, por tanto los grandes mensajeros son fuente de agua dulce para los demás, porque les refresca, instruye y orienta.

Por esto deben ser abiertos (a) a la motivación, actualización y experiencia. Necesitan tener sensibilidad, adaptabilidad, aceptación de sí mismo (a) y de los demás.

Deben conocer la naturaleza humana, ser equilibrados (a) en sus ponderaciones y saber manejarse, para no chocar con ningún interés, expreso o implícito.

Están para informar objetivamente, sin atacar, ni herir a nadie.

4.       LOS BRILLANTES COMUNICADORES, HABLAN A TODO EL MUNDO

Saben que hablan para todos; el niño (a) y el adulto (a), el intelectual y el analfabeta, el rico y el pobre, el conservador y el liberal, esto le obliga a ser creativo (a) porque absolutamente todos, exigirán de usted, satisfacciones, variedad y libertad de pensamiento.

Resuma entonces que debe ser: especial, participativo (a), preocupado (a) por dar el mejor esfuerzo y sobre todo, perseguir la restauración social, a través de una clara comunicación.



Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


 Nos vemos en Siguenos en YouTube 

Mis redes sociales a tu alcance


Podcast

Podcast

Podcast

Podcast

Estoy en la red profesional y de negocios

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Sígueme en mi página educativa de Facebook

Visitas