Las convenciones o asambleas llamadas también conferencias, son unos medios de trabajo que reúnen con los motivos más diversos a personas vinculadas por un propósito común, para llegar mediante una exposición democrática de ideas y criterios a conclusiones determinadas en torno a un problema de importancia capital.
Estas reuniones, ya se trate de conferencias a nivel nacional e internacional pueden tener objetivos políticos, académicos, económicos, culturales o profesionales y comprenden un número considerable de participantes, por lo que su organización y desarrollo deben responder al empleo de técnicas adecuadas que garanticen su éxito.
EL DIRECTOR DE LA CONVENCIÓN:
El director debe tener bien definida una idea clara de la finalidad perseguida con la convención, para que pueda darla a conocer en términos claros.
El documento que se utilice para este propósito deberá contener:
El asunto de la convención.
Patrocinio y dirección de la misma.
Objetivos que se persigue
Procedimiento a seguir
Tipo de informe a redactar una vez concluida la Conferencia.
Lugar y fecha de su celebración. Condiciones para participar en ella.
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