A) EL CAMBIO; PORQUE ES EL ÚNICO SINÓNIMO DE VIDA. Una persona interesada en hablar correctamente asume como norte; el cambio:
De actitudes,
De pronunciación,
De lectura,
De preparación intelectual,
De intercomunicación con la gente.
La única forma de alcanzar metas en la vida, consiste en cambiar las estrategias, mejorarlas, adecuarlas, hasta lograr la actividad mas parecida a la perfección.
El buen comunicador (a), valora la importancia de tener y ofrecer el don de gente, porque el mundo será diferente cuando la gente sea más gente.
Los comunicadores eficaces, son aquellos que les caen bien a los demás.
Nadie tolera a un comunicador prepotente y creyente de que él, es el centro del universo.
B) EL CORAZÓN, PORQUE DE SU ABUNDANCIA, DEPENDERÁ LO QUE HABLAMOS. De suerte tal, que cuando el corazón es una rosa, las palabras deben salir perfumadas. La Biblia señala, que de la abundancia del corazón, habla la boca. Un buen comunicador (a) tiene siempre en su vocabulario palabras correctas, coherentes, bien construidas y apropiadas para cada ocasión.
C) SANIDAD MENTAL, porque quien está sano o sana, es quien podrá resistir el entrenamiento y no desfallecer en el intento. Nadie enfermo o enferma pudo sanar a otro (a). Luche por su sanidad emocional, espiritual y física.
D) EJERCICIO CONTINUO, porque todo en la vida, debe ser un interminable ejercitarse en las áreas diversas de nuestra existencia. Los espacios fuertes, mantenerlos y acrecentarlos. Los débiles fortalecerlos, para que no nos provoquen pérdidas.
