FASES DE LA CONFERENCIA


A. Es preciso suscitar el interés del auditorio desde que se formule la primera proposición.
Los gestos, ademanes y modales del conferencista, juegan un rol de primer impacto en esta primera etapa.

B. Pasada la primera impresión será necesario tender un puente entre el conferenciante y el auditorio, esto se logra diciendo algo que corresponda a los intereses de los oyentes, que los afecte, que les importe de manera vital.

C. Después que se logre excitar la atención del auditorio y satisfacer determinadas exigencias, debe pasarse a la exposición de ejemplos, concretos, verosímiles, nunca forzados. 

D. La ultima parte de la conferencia no debe ceñirse a unas corteses palabras de despedida, sino que deben sentarse las conclusiones de cuanto se ha expuesto, a través de un desarrollo preciso, concluyendo con una exhortación al auditorio para que lleve a cabo alguna acción especifica.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas