EL FORO

Si algún género en comunicación ha tomado un lugar preponderante en los últimos tiempos, han sido los foros.

 De hecho, constituyen una respuesta adecuada a interrogantes y preocupaciones de grupos, y ahora con la disponibilidad en Internet, de la participación en foros para discutir diversos aspectos, su popularidad ha crecido sustancialemte.


 Para desarrollar un foro, lo primero que debe hacerse es seleccionar un tema. 

Acto seguido, conformar el equipo organizador y ejecutor del foro, que no debe ser muy grande, preferiblemente con un máximo de 5 personas. 

 El tema escogido, debe ser dividido en varios subtemas, que serán desglosados, en el transcurso del foro. 

 Generalmente el foro conlleva: Un coordinador, que en algunos foros también se le llama presidente.

Esta persona se encarga de dirigir el foro, otorgar los turnos de participación, controlar el tiempo de los participantes y hacer aclarándoos sobre aspectos de la actividad.

 Los exponentes llevarán la voz cantante de los temas a exponer. 

Cada expositor, agotará un turno que no debe sobrepasar los 30 minutos y deberá responder a las preguntas que surjan sobre su tema, por parte del auditorio.

 Aspectos importantes como el cierre del foro, el control de las preguntas y comentarios, pertenecen exclusivamente al presidente o coordinador del foro, no debe ser excesivamente largo, para no cansar al publico y llevar mas o menos el siguiente esquema:

  Presentación de temas y exponentes.

  Exposición de cada orador  Sección de preguntas y respuestas.

  Cierre de la actividad

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas