Si algún género en comunicación ha tomado un lugar preponderante en los últimos tiempos, han sido los foros.
De hecho, constituyen una respuesta adecuada a interrogantes y preocupaciones de grupos, y ahora con la disponibilidad en Internet, de la participación en foros para discutir diversos aspectos, su popularidad ha crecido sustancialemte.
Para desarrollar un foro, lo primero que debe hacerse es seleccionar un tema.
Acto seguido, conformar el equipo organizador y ejecutor del foro, que no debe ser muy grande, preferiblemente con un máximo de 5 personas.
El tema escogido, debe ser dividido en varios subtemas, que serán desglosados, en el transcurso del foro.
Generalmente el foro conlleva:
Un coordinador, que en algunos foros también se le llama presidente.
Esta persona se encarga de dirigir el foro, otorgar los turnos de participación, controlar el tiempo de los participantes y hacer aclarándoos sobre aspectos de la actividad.
Los exponentes llevarán la voz cantante de los temas a exponer.
Cada expositor, agotará un turno que no debe sobrepasar los 30 minutos y deberá responder a las preguntas que surjan sobre su tema, por parte del auditorio.
Aspectos importantes como el cierre del foro, el control de las preguntas y comentarios, pertenecen exclusivamente al presidente o coordinador del foro, no debe ser excesivamente largo, para no cansar al publico y llevar mas o menos el siguiente esquema:
Presentación de temas y exponentes.
Exposición de cada orador
Sección de preguntas y respuestas.
Cierre de la actividad.
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