ANOTE LOS SIGUIENTES PENSAMIENTOS; AMPLIARÁN SU VIDA COMUNICATIVA.



1. SOMOS: LO QUE LOS DEMÁS CREEN QUE SOMOS.

Si nuestros interlocutores y/o receptores perciben en nosotros seguridad, confianza, convicción, ingenio, conocimientos y autenticidad, se mostrarán afectos y consecuentes con nuestras ideas y acciones. Estarán dispuestos a seguirnos.

Si es lo contrario, tendremos a nuestro alrededor personas, dudosas, atemorizadas, y no deseosas de apoyarnos. La gente cree lo que ve, no lo que es.

2.  SEREMOS SIEMPRE:

  
DUEÑOS DE LO QUE CALLAMOS. 

ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS

 Lo que nuestra boca habla: Salva o condena. Debemos tenerlo siempre presente.

 UNA FRASE PARA LA HISTORIA. "Rara vez, nos arrepentimos de haber hablado poco. Muchas, de haber dicho demasiado; Máxima trivial que todo el mundo sabe y Todo el mundo olvida". (La Bruyere)

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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