¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL PÚBLICO AL QUE ME DIRIJO?

Porque la razon de ser de lo que usted está hablando, del mensaje que está dirigiendo, es su público, sus interlocutores.

  • Puede tener el mensaje más excelso.
  • Mostrar la retórica más elaborada.
  • Tener la voz más hermosa.
  • Disponer del carácter más persuasivo.

Pero si su público "no enganchó", no se motivó, no se conmovió, el discurso se volvió solo palabras vacías carentes de contenido.

Si lo que se dijo no trascendió, no logró su cometido.


HÁGASE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ANTES DE DIRIGIRSE 
A SU PÚBLICO. 

¿Por qué debo conocer al público que me escucha? 

¿Cuál es mi meta como comunicador (a)? 

¿Qué me preocupa a la hora de expresarme? 

¿Qué necesito para grabar mi mensaje en la mente de mis interlocutores?

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas