ACERCA DEL PÚBLICO

 

 ¿A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO SU MENSAJE? 

Es necesario conocer, aunque no sea a profundidad, el tipo de interlocutores o receptores a quienes le hablaremos. Tenemos que ubicar nuestro público, conocer sus preferencias, objetivos y circunstancias.

Pero poseemos un mensaje especifico y pensamos que quizás no interese a su público o no lo comprenda, porque es de tal o cual nivel.

Tengo que recordarle que es posible tener un solo mensaje y adaptarlo a diferentes públicos. Esta es la esencia del buen orador.

¿COMO SE CLASIFICAN LOS DIFERENTES PÚBLICOS? 

1. Los visuales, personas que perciben, comprenden y aprenden por lo que ven y a veces hasta por lo que se imaginan. 

2.  Los auditivos, personas que asimilan a través de lo que oyen. Sus oídos son su centro de entrenamiento. 

3. Los kinestésicos, personas que necesitan las sensaciones para aprender.  Para sentir, necesitan tocar. 

Adaptar estos tres criterios para aplicarlos a un posible grupo heterogéneo, es vital para lograr una eficiente comunicación.


¿CÓMO LOGRAR QUE EL MENSAJE QUE EXPONE TENGA LA INTENCIONALIDAD QUE DESEA 

Le ofrezco algunos puntos y estrategias: 

1. Usted debe entrar en el pensamiento de su interlocutor, lograr que él le asimile a usted como ser humano y como expositor. 

2. Usemos siempre palabras llanas y sencillas, Llegan más a la gente a quien nos dirigimos, de acuerdo con su instrucción y círculo social mismo. 

3. Póngase en el lugar de su interlocutor. Piense como a él le gustaría que le hablaran. 

4. Use su voz en el tono y entonación adecuados. Una voz ficticia, chillona, engolada, unida a unas inflexiones desajustadas, convertirá el mensaje en frío y vacío. 

5. Cree congruencia entre su voz y sus gestos. No ponga a competir sus palabras con sus gestos o sus movimientos. 

6.  Vaya directo al grano. No empiece a dar vueltas a las palabras para al final pasarse cinco minutos hablando lo que puedo haber dicho en dos y a veces en un minuto.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas