"Si quieres que hable durante una hora estoy listo hoy. Si quieres que hable durante unos minutos necesitaré unas semanas para prepararme." Mark Twain
Esta frase brillante encapsula ingeniosamente una gran verdad sobre la comunicación efectiva: hablar brevemente y de forma impactante requiere mucha más preparación que explayarse durante largo tiempo.
Mark Twain pone en evidencia que la brevedad no es solo un signo de claridad, sino también de respeto hacia la audiencia y de dominio del tema.
La importancia de la preparación, la organización de ideas y la capacidad de síntesis es fundamental en toda exposición.
Es un recordatorio poderoso de que, detrás de un mensaje claro y conciso, hay un esfuerzo consciente por priorizar lo esencial.
Nota sobre el autor de la frase.
Mark Twain fue un escritor, orador y humorista estadounidense.
Escribió obras de gran éxito y fama mundial como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.
Consiguió un gran éxito como escritor y orador.
Su ingenio y espíritu satírico recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y de la realeza europea.
Carecía de visión financiera y, aunque ganó mucho dinero con sus escritos y conferencias, lo malgastó en varias empresas y se vio obligado a declararse en bancarrota.
Con la ayuda del empresario y filántropo Henry Huttleston Rogers finalmente
resolvió sus problemas financieros. Wikipedia.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opinión es vital y constructiva