LO QUE COMUNICA LA COMPRA DE UNA CASA


Este tema se distancia o por lo menos esto aparenta, de la temática general de este blog dirigido fundamentalmente hacia el área de la comunicación y la vida comunitaria.

Sin embargo, la compra de una propiedad está vinculada notablemente al aspecto de la comunicación simbólica y la comunicación en general. 

Quien decide comprar una casa hace un primer enfoque hacia el escenario de la psicología de la comunicación porque refleja la vocación de perseguir la estabilidad en su vida, lo que significa a sus ojos y los ojos de los demás estar dispuesto a asumir responsabilidades, sacrificios y a permanecer ubicable y estable. 

Está actitud se convierte en un activo que genera empatía en gran parte de las personas con quienes se relaciona la persona que persigue hacerse propietario de un bien inmueble, ya que la perciben como alguien con objetivos definidos y metas establecidas.

Como mencionamos en nuestro artículo La comunicación simbólica. Su importancia en nuestras vidas, los símbolos constituyen un tipo de comunicación no verbal que manifiesta las expresiones culturales de las diversas comunidades socio humanas para transmitir significados. 

Este género comunicativo contiene los símbolos mismos, señales, íconos, imágenes, notas musicales, logotipos, señales de tráfico, la tabla periódica de los elementos, letras, números, símbolos matemáticos, símbolos religiosos y patrióticos, símbolos ortográficos, letreros publicitarios, gestos, usos y costumbres.

La comunicación simbólica marca las condiciones en los procesos de socialización del ser humano y abarca las ideas y objetos que las personas se intercomunican mediante conceptos establecidos comunitariamente y que por tanto son comprendidos por todos los individuos que componen una cultura definida.

Es amplia la variedad de símbolos que van desde las señas de las personas sordomudas, el sistema Braille para ciegos, el código morse el cual es un sistema de comunicación por medio de telégrafos hasta la alerta Amber para indicar que un niño ha sido robado.

La comunicación simbólica de cada cultura es diferente en la ropa, artículos de uso, nivel educativo, alimentación etc. que dan a entender rápidamente el pensamiento y accionar de la comunidad de la que forma parte.

Partiendo del hecho de lo que comunica la compra de una casa para la imagen de un individuo, este es un claro indicio de que la persona compradora cree y practica la estabilidad, la protección, la organización, el ahorro y se perfila como ente de crecimiento en todos los órdenes.

Tambien es simbólica la forma o imagen que muestra esa casa, no necesariamente por el costo, sino también por otros aspectos como el orden y limpieza que exhibe, las personas que la frecuentan, el silencio o el ruido que se origina desde la misma, entro otros aspectos.

En sentido general, la persona propietaria ofrece una simbología de carácter ascendente dentro de la comunidad. 

Aprovecho ya que estamos en el tema de la vivienda, para mencionarte algunas  de las ventajas de involucrarse en tener  casa propia:

1. Ya no tienes que preocuparte porque te van a subir la renta y al poco tiempo te das cuenta de que pagas al banco lo mismo que pagarías de Alquiler. 

2. Es un ahorro obligado. Nunca guardarías en el banco la cantidad que cuesta una casa, porque los compromisos no lo permiten. 

3. Tu familia está en lugar seguro sin la presión de que en cualquier momento la casa alquilada cambia de dueño o te la piden para cualquier cosa que el actual propietario quiera. 

4. Sirve de aval crediticio. Eleva el buró de crédito y es un activo que abre puertas para negociaciones futuras. 

5. Si tienes espacio puedes con el debido permiso, reformarla para lograr espacios nuevos que renten beneficios. 

6. Un día será tuya y solo pagarás la anualidad por impuestos a la vivienda y en sitios como Latinoamérica, no se paga nada. 

7. Se reinvierte su valor con los años porque rara vez los inmuebles se devalúan.

8. Cuando te vayas de esta tierra estarás dejando una doble herencia a tus hijos:

 A.   El hábito de ahorrar para tener techo propio.

B. Un bien activo con el que pueden contar para cualquier emprendimiento o emergencia.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas