EDUCACIÓN CON PROVISIÓN, EL PASTOR DANIEL GONZALEZ MUESTRA POR QUÉ AMBAS DEBEN IR UNIDAS.

Estamos en el mes de las madres, y ciertamente debo escuchar la sugerencia de lectores y amigos que me instan a dar mas cabida a  los temas de  Comunicación y Vida de este blog, obtemperando a la tesitura propia de la fecha.

El pastor Daniel Gonzalez, de quien soy fiel lectora a través de su columna "Principios para el Éxito", me hace llegar este artículo que solamente provoca una meditación interrogativa ¿Estoy haciendo lo correcto con la educación de mis hijos? ¿Que he provisto financieramente para su despegue profesional?

EDUCACIÓN CON PROVISIÓN.

“Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol”. Eclesiastés 7.11

La Biblia enseña que buena es la ciencia con herencia, es decir, la educación con provisión.

¿Por qué? La respuesta está en el versículo 12: “Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores”.

Para defenderse en la vida son necesarios dos escudos: ciencia y dinero. Es decir, educación con provisión.

Muchos padres se concentran solo en la educación y dejan de lado la provisión, declarando que les dejarán a sus hijos nada más que una buena educación.

Frente a esta actitud, sus hijos estarán preparados a medias, es decir, con un solo escudo, el de la educación, pero carecerán del otro que es el de la provisión.

Pasos prácticos para dejar educación con provisión:
  • Tener fe en que Dios proveerá para ambas cosas.
  • Incorporar en tu mente también el escudo de la provisión.
  • Equilibrar las cuentas, entre lo que inviertes en educación y el futuro de tus hijos.
  • No dejes de tener presente este principio de la Palabra y comprometete a obedecerlo para que tus hijos sean bendecidos de forma completa para su futuro.
Cuando alguien te diga: “yo quiero que mi hijo tenga un título” dile que quieres que el tuyo tenga dos, uno académico y otro de propiedad.

Es decir, que sea médico, pero que también sea dueño de su consultorio, y entonces esté preparado para progresar en la vida de forma completa.

Recuerda siempre que la sabiduría es mayor que la educación y la provisión y cria a tus hijos con sabiduría de Dios para cada área de su vida.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas