LA MESA REDONDA:


Propone ofrecer al auditorio una panorámica exhaustiva de los puntos de vista de los expertos sobre un determinado tema, distinguiéndose de la discusión formativa, en que en ésta, la reunión se desarrolla y cierra en una sola sesión, en tanto que la mesa redonda puede durar varios días.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LA MESA REDONDA: 

1. Informalidad, hay una presentación libre con un intercambio ordenado de ideas.

2. Se emplean tres o cuatros participantes además del moderador.

3. Los participantes tendrán vastos conocimientos sobre el tema. 

4. El moderador deberá tener la capacidad de abstraer ideas presentadas. 

5. El tema puede centrarse alrededor de una persona o un problema.

6. El auditorio no participa en las intervenciones, su papel se limita a escuchar y tomar apuntes. 

En la mesa redonda, se estila que el tema central sea dividido en varios subtemas, de manera que cada integrante encargado de exponer, lo dilucide en su turno. 

Las ideas de los expositores se intercambian y tabulan, para mediante un consenso de ideas, llegar a un acuerdo.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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