LA CONFERENCIA COMO IMPORTANTE VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN.


Es un medio de expresión oral, que se caracteriza por la unilateralidad de la comunicación, puesto que de una parte hay un sujeto que habla y de la otra, varios sujetos que escuchan.

En este caso, el propósito que se persigue siempre, es aumentar los conocimientos o la comprensión del auditorio hacia un área del saber.

La conferencia, es un género que proporciona al orador la ocasión de ser brillante,  seducir, cautivar al auditorio, sobre todo, si el tema desarrollado no es árido.

Debe advertirse que la conferencia, por su calidad científica, artística, social o de otra índole, es regularmente leída.

El conferenciante o conferencista con experiencia, preferirá leerla, no por falta de confianza en si mismo, sino para mas exactitud y control del tiempo, evitando actuaciones imprevistas

Todo dependerá del modo de leer la conferencia, porque hay conferenciantes que aunque leen, lo hacen de tal modo, con tal meditación en las palabras y en las frases y tal manejo en su lenguaje no verbal, que parecen estar improvisando.

La conferencia es entonces, todo acto (no- evento, que es un hecho fortuito, eventual), en el que un orador expone frente al público, y tiene el compromiso de ayudar a éste a recibir consejos, conocimientos, inspiración, y todo lo que le sirva para mejorar su vida.

Antes de abordar los temas específicos de una presentación, se debería aludir a un ítem muchas veces descuidado por los disertantes u organizadores de una conferencia: El Título, cuyo objetivo es centrar el tema.

El Título debe ser estimulante y animar a quien lo observe a asistir a la conferencia que será dictada.

Su concepción debe ser como la de un slogan: “un mínimo de sonido con un máximo de sentido”.

Con respecto al auditorio; antes de establecer la forma de expresarse, sea frente a un público o a una multitud, se deben observar las características propias de cada uno, debido a que hay grupos de personas cuya actitud psicológica se caracteriza por tener un espíritu crítico hacia el discurso del orador.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas