LA PANAFOBIA, PANFOBIA U OMNIFOBIA, ES EL MIEDO A TODO

 

 

Una persona con esta condición psicológica tiene serias dificultades para comunicar su pensamiento e interrelacionarse, pues tiene terror a cualquier estímulo o persona que se le presente.

La panafobia en la comunicacion provoca miedo irracional a hablar o a que le hablen, a que le miren, a que le escuchen y sobre todo a que le cuestionen.

El trigésimo segundo presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, expresó en su discurso al asumir, para el primero de sus cuatro períodos su frase emblemática: 
“Lo único que debemos temer es al temor mismo”.

La Biblia, nuestro manual de instrucciones se refiere innumerables veces al concepto temor expresando los dos tipos de temores que hay: 
Un temor bueno y beneficioso y
Un temor malo y perjudicial.

Mi página de respuestas bíblicas favorita Got Questions.org hace un análisis excelente sobre el temor a Dios, que es el que debemos fomentar para desechar totalmente el temor fatídico y pernicioso que puede degenerar en trastornos mentales como la panafobia y otros males de la mente.

Comentarios


Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;

Es la comunicación más habitual. Se realiza por medio de la palabra oral o escrita. La llamamos;
Mediante ella las personas transmiten ideas, pensamientos, sentimientos o información a través de la pronunciación o la escritura.

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;

Esta otra manera de comunicar se produce con nuestros gestos, ademanes y modales. La llamamos;
No utiliza palabras. Conforma el lenguaje aparentemente mudo, que transmite con el cuerpo más informacion que las palabras mismas.

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;

Esta comunicación es el conjunto de elementos vocales que acompañan las palabras. La llamamos;
Se refiere a cómo decimos las cosas, no al contenido de las palabras. No se trata de qué se dice, sino de cómo se dice. Incluye aspectos como el tono, volumen, ritmo, entonación, pausas y velocidad del habla, los cuales pueden reforzar, contradecir o modificar el mensaje

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;

Esta comunicación comprende elementos no verbales que acompañan o sustituyen el habla. La llamamos;
Ayudan a expresar emociones, actitudes o intenciones. Incluye tanto los aspectos paraverbales (voz, tono, ritmo) como los sonidos no lingüísticos (suspiros, risas, gemidos, silencios) y ciertos gestos o expresiones faciales que complementan el mensaje.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:


Para convencer, persuadir, orientar e informar:


Impactan las épocas, transforman las circunstancias:


Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:


Promueve la libre discusión de ideas:


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