"POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN"; EXCELENTE APORTE DEL OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN.

Ver Políticas de Comunicación por país.

El Observatorio de Comunicación y Medios de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, ha dado a conocer las políticas vigentes de comunicación en los diferentes países de América, informe que constituye un punto obligado de referencia para palpar la realidad de la legislación de prensa en América.

A este respecto, Federico Alonso, en un  interesante artículo publicado en Monografías.com, nos refiere como desde sus inicios, el debate sobre las políticas de comunicación se centran sobre tres ejes fundamentales:

La planificación de la comunicación,
La comunicación para el desarrollo y
La democratización de los procesos comunicacionales, dentro de los países y sobre todo entre los países periféricos y los de primer mundo.

Una política Nacional de Comunicación es entonces, a grwndes rasgos, "un conjunto integrado, explícito y duradero de políticas parciales, organizadas en un conjunto coherente de principios de actuación y normas aplicables a los procesos o actividades de comunicación de un país".

El Observatoriode Comunicación y Medios de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, surgió con el propósito de investigar y reflexionar acerca los medios de comunicación nacionales y acerca del fenómeno de la comunicación, en términos generales.

Por lo tanto, busca ser una plataforma de encuentro entre investigadores, académicos, estudiantes y profesionales de la comunicación y las ciencias sociales para que desde aquí se pueda contribuir al debate de ideas, investigación, análisis y fiscalización de la práctica periodística en los medios de comunicación y de las diversas líneas de investigación.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas