Cicerón, el más insigne orador romano define la oratoria como el arte de hablar en público, de tal manera que se persuada a los oyentes.
Aristóteles, dice que la oratoria es la búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance.
Platón, determina que la oratoria es el arte de seducir a las almas por medio de las palabras.
Sócrates, entiende la oratoria como un arte o habilidad que debe tener un objetivo: debe producir algo. Por ejemplo, el tejido produce ropa y la composición crea música.
Demóstenes el más célebre orador griego define la oratoria como el poder de cautivar a un auditorio mediante el uso de la palabra.
Demóstenes creía que la oratoria era una combinación de talento natural y práctica.
Definiciones varias de oratoria.
- La oratoria es el arte de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia con la finalidad de persuadir a un auditorio sobre algún asunto específico.
- La oratoria es el ejercicio intelectual de comunicar ideas, argumentos o sentimientos de forma clara y a la vez convincente, captando la atención del público que escucha el mensaje y generando impacto en el mismo.
- La oratoria es el arte de hablar en público, normalmente en un marco formal como un discurso, un debate o una presentación.
- La oratoria es la habilidad de usar técnicas de comunicación eficaces para transmitir un mensaje a un público.
- La oratoria es el ejercicio del habla puesto en ejecución para alcanzar a un público determinado con la intención de persuadirlo, informarlo o entretenerlo.
- La oratoria es la actividad del cuerpo y el espíritu que se enfoca en convencer, persuadir y seducir a las personas con planteamientos bien expresados, haciendo uso de un lenguaje seleccionado, recursos vocales correctamente usados, movimientos corporales adecuados y una estructuración temática coherente.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opinión es vital y constructiva