RAMECOA; LA INSTITUCIÓN DE LOS COMUNICADORES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN.

Concilio de Asociados de Medios de Prensa y Radio (Radio & Media Council Association- RAMECOA), la institución nacida en la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para impactar la comunicación.

La Asociación, que cubrirá radio, televisión, medios digitales y periódicos impresos de Nueva York y sus zonas cercanas en una primera etapa, prevé alcances y conquistas para comunicadores y medios, pero también requisitos que deben ser respetados y cumplidos en toda circunstancia.


Algo de historia.

El pasado siete de julio del presente 2016, en una concurrida actividad realizada en Manhattan, Nueva York, un equipo de profesionales de la comunicación de esta ciudad, Nueva Jersey y Connecticut, se dio cita para dejar formalmente establecida la primera directiva del Concilio de Asociados de Medios de Prensa y Radio (Radio & Media Council Association- RAMECOA), creado para defender los derechos de los trabajadores de la prensa escrita, digital, radio y televisión en Estados Unidos.

Constituye RAMECOA, una organización sin fines de lucro, creada para incorporar a los medios de comunicación en todas sus divisiones y sin importar su procedencia, bajo una visión, una misión y un mensaje; trabajar por una mejor comunicación en beneficio de la gente en particular y la sociedad en general.


José P. Inoa (El Principe Inoa), al tomar juramento como presidente de la organización por mano del Ministro Consejero ante la ONU y Presidente del Congreso Hispanoamericano de Prensa Lcdo. Amín Cruz, expresó: “Esta institución está inspirada en los prohombres que empeñaron sus vidas, fortuna y honor, en aras de la libertad e igualdad de la raza humana”.

La institución.


Inoa, ideólogo y fundador de la naciente institución, es poeta, declamador, locutor y empresario de la comunicación. Dueño meritorio de su sobrenombre, por la visión positivista e integral que abraza sobre los comunicadores que informan, la gente que se deja informar y la necesidad social de transmitir noticias fidedignas, imparciales y respetuosas.

“Somos una asociación permanente de trabajadores cuya finalidad es defenderlos y negociar con los empresarios sobre salarios y otras condiciones laborales. 

Para poder mantener económicamente la actividad de los sindicatos, los afiliados deben estar dispuestos a pagar como contrapartida, una cuota y aceptar la disciplina necesaria”, expresó Inoa durante el encuentro.

El presidente de la organización dio a conocer varios de los trabajos primarios a realizar en favor de sus miembros y la comunidad, como son las labores comunitarias en favor de ayuda a jóvenes con problemas de drogas, lo que se sabe constituye una zozobra para las familias en los Estados Unidos, donde el flagelo arrasa con las posibilidades emocionales, físicas y económicas de los afectados.

Entre las metas inmediatas figuran; el aglutinamiento, protección, educación continua y actualización de técnicas de la comunicación, a los asociados, para cuidar el lenguaje, contenido y todo cuanto a través de sus funciones llegue a la población.

"El único compromiso de RAMECOA es con la sociedad y los comunicadores", significó el diligente equipo.

Además se comprometen a trabajar en favor de la recreación, deportes y reconocimiento laboral a personalidades de la comunicación por su desempeño laboral y desarrollo durante todo el año, lo que se convierte en un incentivo de primer orden para los comunicadores que desean proyectar sus trabajos en el seno de sus comunidades.

Sobre el equipo que le acompaña en la noble y compleja tarea de dirigir una institución como la naciente, el Príncipe Inoa manifestó; “todos son hombres y mujeres de capacidad probada tanto en lo personal como en lo profesional y ninguno busca protagonismo al amparo de RAMECOA, sino servir”.

RAMECOA emerge en el llamado Tiempo del Pensamiento Débil, como respuesta a la falta de un liderazgo sólido y comprometido, que rompa con los miedos que destruyen la visión del hermoso mundo de amor y bondad, ubicado al otro lado de la montaña", dijo con su peculiar estilo el Príncipe Inoa durante su discurso.

Para Inoa, RAMECOA es un puente de unión e inclusión para todos los latinoamericanos, en el que primará por sobre toda decisión, la solidaridad y el trabajo con los que colocarán por encima de las frustraciones y los abatimientos del día a cuantos naturales de cualquier parte del mundo residan legalmente en suelo norteamericano.

“RAMECOA es una superestructura con diseño vinculante, en la que sólo no caben la política, ni cosa alguna que se riña con la Ley", insistió el presidente Inoa.

La directiva de la organización además de El Príncipe Inoa, está conformada por los connotados comunicadores:

Francis Méndez, Vice-Presidente,
Clara Inés Caraballo, Secretaria General,
Aníbal Liriano, Secretario de Finanzas,
Lissette Montolío Payán, Secretaria de Relaciones Públicas,
Germán Batista, Secretario de Relaciones Internacionales,
Gloria Morales, Secretaria de Prensa y Propaganda,
Dunaina Solís, Secretaria de Educación,
Wilfrido Rodríguez, Secretario de Organización,
Ygnacio García (Pipe), Secretario de Actas y Correspondencias,
Ycell Gómez, Secretaria de Enlace Comunitario,
Wady Mansur y
Yary Nin,
Vocales, Ingrid Pérez,
Suplente y los asesores: Elías Barrera, Fernando Navarro, Marciano Urbáez, Ramón Aníbal Ramos y Frank Adolfo.

Figuraron entre los invitados especiales del memorable acto, acontecido en el 809 Bar & Grill, ubicado en el 112 de la calle Dyckman, Políticos, empresarios, artistas, y líderes comunitarios que asistieron para conocer más a fondo la recién formada institución y prestar su colaboración a las iniciativas de la misma.

Las vías expresas de comunicación con RAMECOA son: 862-368-9300 y 646-496-6467.

En lo personal me sumo desde ya a este proyecto de vida, sociedad y esperanza.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas