¿QUE ES FAQ? ¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?


Tras visitar diversas páginas web, me he encontrado con un término ampliamente usado en el mundo cibernético; “FAQ”.

Una rápida lectura me indica que es el nombre abreviado en idioma inglés de “Frequently Asked Questions”, que traducido significa: “preguntas frecuentes”.

Constituyen las FAQ, una serie de secciones o ficheros que circulan por la Internet y a veces fuera, indicando todo (o casi todo) lo que se debe de saber sobre un tema dado.

Las FAQ son especialmente frecuentes en el ámbito de internet, donde por lo general los sitios tienen una sección destinada precisamente a responder las dudas más comunes de los usuarios.

Este documento tiene una longitud variable y responde a las preguntas que con más frecuencia se realizan.

Tener una sección FAQ, evita recibir innecesarios correos electrónicos y llamadas de clientes con las mismas preguntas.

El objetivo de las páginas FAQ, es responder de manera rápida y clara, las dudas que los usuarios puedan tener en torno al uso de determinado portal web y sus funcionalidades, así como los productos y servicios ofrecidos.

Las FAQ son usuales, sobre todo, en sitios web de instituciones, organizaciones o servicios, y sirven para ayudar a los usuarios a despejar las principales dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento del sitio o sobre los pasos necesarios para algún procedimiento.

Son en suma, una herramienta de información que permite gestionar con mayor eficiencia las inquietudes de los clientes o usuarios, logrando un ahorro importante de tiempo y hasta de dinero.

Debido a su funcionalidad, ha trascendido el mundo informático, y hoy en día pueden encontrarse FAQ en manuales de uso, folletos informativos de algunos productos y servicios y hasta en banners o espacios publicitarios.

Como somos hispanohablantes, recordemos que en español existen las acepciones; “Preguntas de Uso Frecuente (PUF)” y “Preguntas Frecuentes (PP. FF.)”.

Ejemplos de FAQ, para citar ejemplos muy usuales, lo vemos en empresas como Whatsapp:

·         ¿Cómo uso WhatsApp Web?
·         ¿Cómo restauro mis mensajes?

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por opinión es vital y constructiva

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas