EL INAGOTABLE TEMA DE LAS ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN DE MASAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Lo principal gobernado por lo accesorio.
1. La estrategia de la distracción.
Es el artículo escrito por el francés Sylvain Timsit en 2002 y erróneamente atribuido al lingüista Noam
Es un poderoso referente de la comunicación estratégica política, en el que se explican las herramientas psicosociales que permiten tener distraída a la gente de lo verdaderamente importante.
Los verdaderos problemas que aquejan a la sociedad son borrados mediante la manipulación de la opinión pública en cada uno de los medios de comunicación masiva, resultando en una sociedad sumisa y poco critica.
Los aspectos esbozados en el breve, pero determinante tratado son los siguientes:
2. Crear problemas y después ofrecer las soluciones.
3. La estrategia de la implantación gradual.
4. La estrategia de diferir.
5. Dirigirse al público de forma infantil.
6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión.
7. Mantener al público en la ignorancia y en la mediocridad.
8. Estimular al público a ser indulgente con la mediocridad.
9. Reforzar la autoculpabilidad.
10. Conocer a los individuos mejor que ellos mismos.
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