LA IMPORTANCIA DE LAS CITAS O FRASES CÉLEBRES EN TODO DISCURSO O EXPOSICIÓN.



"Las palabras que no satisfagan al oyente, le causan fastidio y disgusto; ello se manifiesta generalmente por copiosos bostezos. Cuando hables, pues, a hombres cuya benevolencia quieres captarte, si observas en ella tales muestras de aburrimiento, abrevia tu discurso o cambia de terna; si no lo haces, recogerás en vez de la benevolencia que deseas, odio y enemistad.

Leonardo Da Vinci

Las citas o frases célebres son sentencias, es decir, palabras que recogen enseñanzas-aprendizajes que nos trasmiten motivos de reflexión para un mejor vivir.

Son además, frases que ganan prestigio y perduran más allá del autor, del contexto y del motivo por el cual su autor la propuso, generalizándose a través de las siguientes generaciones. 

Tienen como característica casi generalizada, que pertenecen a personajes determinantes del devenir histórico y social, versados en diversos géneros del saber.

La introducción de un discurso, exposición, conferencia o cualquier otra vertiente de la comunicación oral, matizada con una frase propicia para la ocasión y el tema, es un excelente pie de amigo para "romper el hielo" al iniciar una charla.

Pero también puede cerrar con broche de oro cualquier participación pública, sirviendo de elemento de reflexión testimonial

Deseo compartirles esta wiki, bautizada como Wikiquote especializada en citas famosas.



Nació el 27 de junio de 2003 como un compendio abierto en línea de frases célebres en todos los idiomas, incluyendo las fuentes (cuando estas se conocen) y traducciones de frases célebres en idiomas distintos, y que está enlazado a la Wikipedia para mayor información.

Hasta el momento ha creado 6056 páginas con miles de frases célebres y proverbios.

El portal invita a experimentar en la caja de arena para aprender cómo editar casi cualquier página .

¿Conoces algunas frases célebres y consideras que todo el mundo debería conocerlas? Si no están todavía en los archivos de frases célebres puedes colocarlas en la página de Sugerencias para la cita del día.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas