LOS MAPAS MENTALES, UNA HERRAMIENTA ÁGIL Y MODERNA PARA PONER EN "FUNCIÓNAMIENTO" LAS IDEAS.



Los amigos de Delta Asesores nos hacen un llamado de atención sobre una herramienta no solo moderna, sino, creadora de agilidad para el trabajo intelectual y creativo; los mapas mentales. 

Los mapas mentales permiten abordar los temas importantes más eficazmente, ahorran tiempo, facilitan la generación de ideas y estrategias y mejoran la capacidad de planificar y gestionar.

Un mapa mental es una imagen de distintos elementos, utilizados como puntos clave que proporcionan información específica de un tema en particular o de la ramificación de varios temas en relación a un punto central.

Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra, frase o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título.

El gran propulsor de estos mapas es Tony Buzanescritor y consultor educativo. Es un defensor de técnicas como los mapas mentales1 y la “alfabetización mental”.


Les comparto un curso básico gratuito y muy ágil de mapas mentales, del Departamento de Innovación y sociedad del Conocimiento.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas