LO QUE DEBE Y NO DEBE HACERSE AL INTRODUCIR UN DISCURSO.

LO QUE NO DEBE HACERSE AL INTRODUCIR UN DISCURSO:


1) Preámbulos excesivamente largos, porque el público quiere saber enseguida para que ha sido convocado.

2) Comenzar con circunloquios embarazosos o excusas banales que no sirven más que para perder el tiempo.

3) Iniciarlo con un cuento humorístico, porque lo que hace es irritar al auditorio.

4) Dedicar a los oyentes cumplidos excesivamente efusivos y claramente fingidos.


LO QUE SE DEBE HACER:

1) Referirse al tema o la ocasión breve explicita y prácticamente.

2) Referirse a la propia persona, siempre mostrando modestia y sinceridad.

3) Formular una interrogante. Es un modo seguro y sencillo para abrir la mente de los oyentes y penetrar en ellas.

4) Enunciar un aserto audaz o sorprendente (shock técnico), consiste en despertar el interés del auditorio sorprendiéndolo con un enunciado aventurado acerca de determinados hechos u opiniones

5) Emplear una cita. Si es bien seleccionada, constituye un método excelente para presentar un discurso.

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas