Para que un mensaje sea eficaz debe responder a unos requisitos fundamentales:
1. Claridad: Los mensajes deben ser claros, comprensibles e inequívocos.
2. Precisión: La información transmitida tiene que ser completa y precisa, de forma que no cree en los receptores desconfianza y sospecha.
3. Objetividad y veracidad: La información debe ser verdadera, auténtica, imparcial y esencialmente objetiva.
4. Oportuno: El mensaje ha de emitirse en el momento en que es útil y necesario, y no antes ni después.
5. El mensaje ha de crear en el receptor una reacción Positiva y es sólo es posible si es interesante.
6. Tener en cuenta la Retroalimentación: En Psicología de la Comunicación, la retroalimentación es, en sentido estricto la información que recoge el emisor de una comunicación sobre los efectos de la misma en el sujeto que la recibe.
Está información permite al emisor saber si su mensaje ha sido comprendido correctamente y qué repercusión ha tenido en el sujeto que la recibe, con lo cual puede modificar los próximos mensajes que emita.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por opinión es vital y constructiva