REVALORIZANDO LA PALABRA HABLADA.


Para que un mensaje sea eficaz debe responder a unos requisitos fundamentales: 

1. Claridad: Los mensajes deben ser claros, comprensibles e inequívocos.

2. Precisión: La información transmitida tiene que ser completa y precisa, de forma que no cree en los receptores desconfianza y sospecha. 

3. Objetividad y veracidad: La información debe ser verdadera, auténtica, imparcial y esencialmente objetiva.

4. Oportuno: El mensaje ha de emitirse en el momento en que es útil y necesario, y no antes ni después. 

5. El mensaje ha de crear en el receptor una reacción Positiva y es sólo es posible si es interesante. 

6. Tener en cuenta la Retroalimentación: En Psicología de la Comunicación, la retroalimentación es, en sentido estricto la información que recoge el emisor de una comunicación sobre los efectos de la misma en el sujeto que la recibe.

Está información permite al emisor saber si su mensaje ha sido comprendido correctamente y qué repercusión ha tenido en el sujeto que la recibe, con lo cual puede modificar los próximos mensajes que emita.

Comentarios

Artículos sobre

Artículos sobre
Se realiza de dos formas; hablada y escrita.

Artículos sobre

Artículos sobre
No utiliza palabras. Transmite el mensaje con los movimientos del cuerpo.

Artículos sobre

Artículos sobre
Se le conoce además como paralingüística.

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Podcast Pensando y hablando

Podcast Porque a hablar se aprende hablando

Oralidad y voz

Podcast Oralidad y sociedad

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en Linkedin la red de emprendedores

Estoy en X

Visitas