LA IMAGEN CORPORATIVA


¿Qué es lo más creíble? Hoy día, la imagen. La imagen es la ley (Debray). 

 La imagen corporativa es el conjunto de significados con los que una persona asocia a una organización, empresa o institución. 

 A través de la imagen corporativa, se forman las ideas con las que las personas descubren o recuerdan una asociación o empresa. 

Esta imagen va más allá del logo y el membrete que solemos ver en sus comunicaciones escritas.

Es esta imagen, la manera por la cual transmite una organización; “quien es”, “que es”, “qué hace” y “cómo lo hace”.

Resulta por tanto la imagen corporativa, un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento, que constituye a su vez, uno de sus más importantes elementos de ventas, porque es la personalidad de la empresa.  Es lo que la simboliza.

La contraparte de la imagen corporativa, es el comunicador corporativo. Un profesional con los siguientes atributos: 1. Piensa. 2. Crea. 3. Coordina. 4. Difunde.

Hasta hace poco menos de 15 años, este comunicador corporativo, responsable de una imagen corporativa, velaba porque su empresa contara con todos los elementos hasta entonces indispensables para construir un perfil;

a. Color asociativo.
b. Papelería
c. Logotipo
d. Lema
e. Slogan
f. Publicidad
g. Local, incluyendo decoración y mobiliario, uniformes del personal, etc.

Hoy, el campo se expande ante una comunidad virtual intangible y global, multicultural, poli lingüística y altamente tecnificada, que exige a través del poder incalculable del internet, que las empresas e instituciones, no solo exhiban sus salas, sino sus aposentos.

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas