¿Qué es lo más creíble? Hoy día, la imagen. La imagen es la ley (Debray).
La imagen corporativa es el conjunto de significados con los que una persona asocia a una organización, empresa o institución.
A través de la imagen corporativa, se forman las ideas con las que las personas descubren o recuerdan una asociación o empresa.
Esta imagen va más allá del logo y el membrete que solemos ver en sus comunicaciones escritas.
Es esta imagen, la manera por la cual transmite una organización; “quien es”, “que es”, “qué hace” y “cómo lo hace”.
Resulta por tanto la imagen corporativa, un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento, que constituye a su vez, uno de sus más importantes elementos de ventas, porque es la personalidad de la empresa. Es lo que la simboliza.
La contraparte de la imagen corporativa, es el comunicador corporativo. Un profesional con los siguientes atributos: 1. Piensa. 2. Crea. 3. Coordina. 4. Difunde.
Hasta hace poco menos de 15 años, este comunicador corporativo, responsable de una imagen corporativa, velaba porque su empresa contara con todos los elementos hasta entonces indispensables para construir un perfil;
a. Color asociativo.
b. Papelería
c. Logotipo
d. Lema
e. Slogan
f. Publicidad
g. Local, incluyendo decoración y mobiliario, uniformes del personal, etc.
Hoy, el campo se expande ante una comunidad virtual intangible y global, multicultural, poli lingüística y altamente tecnificada, que exige a través del poder incalculable del internet, que las empresas e instituciones, no solo exhiban sus salas, sino sus aposentos.
Es esta imagen, la manera por la cual transmite una organización; “quien es”, “que es”, “qué hace” y “cómo lo hace”.
Resulta por tanto la imagen corporativa, un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento, que constituye a su vez, uno de sus más importantes elementos de ventas, porque es la personalidad de la empresa. Es lo que la simboliza.
La contraparte de la imagen corporativa, es el comunicador corporativo. Un profesional con los siguientes atributos: 1. Piensa. 2. Crea. 3. Coordina. 4. Difunde.
Hasta hace poco menos de 15 años, este comunicador corporativo, responsable de una imagen corporativa, velaba porque su empresa contara con todos los elementos hasta entonces indispensables para construir un perfil;
a. Color asociativo.
b. Papelería
c. Logotipo
d. Lema
e. Slogan
f. Publicidad
g. Local, incluyendo decoración y mobiliario, uniformes del personal, etc.
Hoy, el campo se expande ante una comunidad virtual intangible y global, multicultural, poli lingüística y altamente tecnificada, que exige a través del poder incalculable del internet, que las empresas e instituciones, no solo exhiban sus salas, sino sus aposentos.
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