SOLO BASTAN DOS MINUTOS DE CONVERSACIÓN, PARA DELATAR QUIENES SOMOS.

Sabía usted que...! ...

En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso: 

Primero: Las personas tienden a concentrarse en lo que ven (color de la piel, sexo, edad, apariencia, expresiones faciales, contacto ocular, movimiento, espacio personal y tacto). 


Se dice que el aspecto de una persona constituye más de la mitad del mensaje. 

Segundo: La gente atiende a lo que oye. Cuando usted habla emite una voz con determinadas características como la rapidez, la altura, el tono y la articulación, elementos que le dan a la otra persona más información. 

La voz dice mucho de su personalidad, su actitud y su nivel de ansiedad. 

La voz sin atender para nada a las palabras, puede transmitir hasta un 38% del significado en las conversaciones cara a cara y mucho más cuando el contacto es telefónico. 

Tercero: En último lugar y por cierto el menos importante en función de los pocos primeros instantes, su interlocutor capta sus palabras que apenas representan un 7% del significado de lo que se transmite. 

 A través de esta lectura se nos presentan, "Las Tres Fuentes de la Comunicación" y esta son: 

Primera Fuente de la Comunicación: La Expresión Corporal. 

Segunda Fuente de la Comunicación: La Voz. 

Tercera Fuente de la Comunicación: Las Palabras. 

Todo comunicador en sus primeros contactos debe hacerse las siguientes preguntas:

 ¿Qué aspecto tengo? 
 ¿Cómo hablo? 
 ¿Qué digo? 

Comentarios

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas