LEO TRABALENGUAS Y ME EJERCITO



En un plato de trigo,
Tres tristes tigres comieron trigo
Un tigre, dos tigres, tres tigres.



A Juan crima le dio grima
Al quemarse ayer con crema en la cocina.
Si la come por encima y tiene razón, 
Zulema mucha crema come crima.


Pedro Pérez Castro calvo de Sevilla
Pedro Pérez Castro calvo de Aragón.
 
Pedro Pérez Castro calvo de Valencia
¿A cual de estos tres Pedro Pérez Castro Llamó?



"En esta villa tres Pedro Pero Pérez Crespo había:
Pedro Pero Pérez Crespo, el de arriba;
Pedro Pero Pérez Crespo, el de abajo; y,
Pedro Pero Pérez Crespo Crispín,
Que tiene una yegua y un potranquín.
Pero yo no busco a Pedro Pero Pérez Crespo, el de arriba;
Ni a Pedro Pero Pérez Crespo, el de abajo; sino a Pedro Pero
Pérez Crespo Crispíri, que tiene una yegua y un potranquín, crespa
la cola, crepa la crín, crespa la yegua y el potranquín".




Constantinopla está constantinopolizada
¿Quién la descontantinopolizaría?
El descontantinopolizador que la descontantinopolice,
Buen descontantinopolizador sería.


Me han dicho que has dicho un dicho,
Que han dicho que he dicho yo.
El que lo ha dicho mintió.
En caso que yo hubiese dicho ese dicho, que tú has dicho,
Que han dicho que he dicho yo,
Que tú has dicho que he dicho yo,
Dicho y redicho quedó.
Y estará pues bien dicho ese dicho





Un cojo rajó una caja
Con una reja a una coja,
Y por reñir sin razón,
Cojo, caja, coja y reja,
Que se puso de ira roja,
Así que notó la raja.
Fueron a la prevención.



Un gran otorrinolaringólogo,
Con su otorrinolaringología
Curó al espeleólogo órgano de gangrena
en la garganta y grave afonía.



Paco peco, cura ricos,
Afirmaba que poco peca

prestando al catorce y pico,
Porque al quince presta meca
Y ayer le dijo una babieca,
“Paco peco, poco pecas.



Tras tres tragos
Y otros tres, y otros tres,
Tras los tres tragos, traco estrago
Y tras el trago, Trepo intrépido al través.
Travesuras de entremés;

tragase el trago el tragón,
Tras treinta y tres tragos de ron,
Que le hicieron oler traspiés.
Truena el trueno, voces tres,
Tronando “tran, trin tron”



En parte,
Por las partes que tú repartes,
Supe que partes muy pronto para otras partes,
Y yo me quedo aparte,

Pues, si es cierto que partes, yo me quedo aparte.


Paco peco, rico chico,
Insultaba como un loco
A su tío Federico,
Y este dijo;
“Poco a poco, Paco peco, poco pico”.
“Poco a poco, Paco peco, poco pico”.



Los trabalenguas se han hecho
Para destrabar la lengua.
Sin traba ni mengua alguna
la lengua con un trabalenguas
Podrás destrabar la lengua.
Y si alguna mengua traba
Tu lengua, destrabarla debes



Cuenta Cuentos
Cuenta cuantos cuentos cuentas.
Porque si no cuentas.
Cuantos cuentos cuentas.
Nunca sabrás cuantos cuentos
Cuentas tú.



Quiero y no quiero querer
A quien no queriendo quiero,
He querido sin querer y estoy sin
Querer queriendo
Si por mucho que te quiero,
Quieres que te quiera más,
Te quiero más, que quieres,
¿Qué más quieres? ¿Quieres más?



Pepe pide pipas y pepe pide papas
Porque las papas de Pepe no eran papas
Pudo Pepe pelar pipas, Pero no pudo Pepe pelar papas



Parra tenía una perra. Guerra tenía una parra.
La perra de Parra subió a la parra de Guerra.
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra.
Y Parra le dijo a Guerra:
-¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra?
Y Guerra le contestó:
-Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra,
Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.


Yo tenía una gata ética pelética pelada peluda con rabo lanudo,
que tenía tres gatos éticos peléticos pelados peludos con rabos lanudos. Si la gata no fuese ética pelética pelada peluda con rabo lanudo, los gatitos no fuesen éticos peléticos pelados peludos con rabo lanudo.



Estando la garza grifa con sus cinco hijitos garzos grifos, vino el garzo grifo a engarzogrifar a la garza grifa; y le dijo ella: quita de aquí garzo grifo que bien engarzogrifada estoy con mis cinco hijos garzos y grifos.


Una gallinita pinta, pipiripinta, pipirigorda, rogonativa, ciega y sorda tiene unos pollitos pintos, pipiripintos, pipirigordos, rogonativos, ciegos y sordos".


Esta noche vendrá el murciélago y nos desnarizorejará; y el que lo desnarizorejare muy buen desnarizorejador será


Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta.


El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura. Locura cura la cara, la cara cura el alma cura locura, loca cara, loco amor, cara locura


Erre con ""erre"" cigarro, ""erre"" con ""erre"" barril.
Rápido corren los carros, Cargados de azúcar del ferrocarril.
Erre con ""erre"" guitarra, ""erre"" con ""erre"" carril.
Rápido ruedan las ruedas por rieles de hierro del ferrocarril.
Erre con erre guitarra, erre con erre barril,
ruedan que ruedan las ruedas, las ruedas del ferrocarril.
Que rápido corren los carros del ferrocarril,
corre, corre que te corren.
Corre que te correrán,
corre carrito rabioso
para que nadie te pueda pillar.


Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito.
En la calva de un calvito un clavito clavó Pablito


Lado, ledo, lido, lodo, ludo,
decirlo al revés lo dudo,
ludo, lodo, lido, ledo, lado.
¡Que trabajo me ha costado!


Hija mija trija sipilitrija ve al campo blanco tranco
sipilitranco y coge una libre notiebre sipilitiebre.
Hija mija trija sipilitrija ve a la casa de la vecina
trina sipilitrina y pidele una olla orolla trolla sipilitrolla.

Vecina trina sipilitrina dice mi madre notable
sipilitrable si tiene una olla orolla trolla sipilitrolla
para guizar la liebre notiebre sipilitriebre
que coji en el campo blanco tranco sipilitranco.
Madre notable sipilitrable,
dice la vecina trina sipilitrina
que no tiene una olla orolla
trolla sipilitrolla para guizar
la liebre notiebre sipilitriebre.
Pues hija mija trija sipilitrija ve al campo
blanco tranco sipilitranco y deja la liebre
notiebre sipilitriebre

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje

Comunicación según la forma de transmitir el mensaje
Puede realizarse de dos formas: como comunicación oral, a través de la palabra hablada o como comunicación escrita, por medio de mensajes en papel o en forma digital.

*

*
No utiliza palabras. El mensaje se produce y transmite a través de los movimientos del cuerpo y de los sonidos no articulados.

*

*
Tambien llamada paralingüística, es la forma en que se usa la voz para transmitir emociones e intenciones por medio de: Tono de voz, Modulación, Pausas, Entonación, Énfasis, Volumen, Ritmo y Velocidad

Las formas diversas de exponer la palabra hablada constituyen los:

Para convencer, persuadir, orientar e informar:

Impactan las épocas, transforman las circunstancias:

Ofrece la oportunidad de ser un expositor magistral:

Promueve la libre discusión de ideas:

Nos vemos en Youtube

Estoy en  Sígueme en Facebook 

 

Estoy enSiguenos en Facebook 

Estoy en Siguenos en Pinterest 

Estoy en X

Estoy en  Siguenos en Linkedin  

La red social de profesionales, técnicos y emprendedores.


 

Visitas